Brasil escogió a los bancos que asesorarán al país en su primera emisión de bonos sostenibles, una operación largamente esperada que se espera llegue a los mercados a finales de año.
El Tesoro informó el viernes que trabajará con Banco Itaú BBA, JPMorgan Chase & Co. y Banco Santander Brasil S.A. en la venta de bonos y la revisión de su marco para la deuda relacionada con objetivos ambientales, sociales y de gobernanza corporativa (ASG).
Se espera que Brasil, donde se encuentra la mayor parte de la selva amazónica, debute en los mercados globales de deuda ASG tras una gira de inversionistas a fines de agosto o principios de setiembre, según dijo el mes pasado una fuente con conocimiento directo.
LEA TAMBIÉN: Perú y Chile, líderes regionales en venta de bonos en moneda nacional
Los términos de la venta, incluida la fecha y el volumen exactos, todavía se estaban discutiendo, señaló la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones eran privadas.
A principios de este año, Brasil vendió US$ 2,250 millones en bonos en dólares con vencimiento en 2033, lo que atrajo una demanda de inversionistas lo suficientemente fuerte como para aumentar el tamaño de la operación. Fue la primera oferta de deuda del país en los mercados globales en unos dos años.
LEA TAMBIÉN: JPMorgan: “Apuesta más simple” es comprar acciones brasileñas