El Banco Central de Chile informó el martes que extenderá las ventas de dólares en operaciones forward por el equivalente de 9.110 millones de dólares hasta el 2 de junio del próximo año, en medio de la alta volatilidad que presentan los mercados financieros globales.
MIRA ACÁ: Minidepartamentos: la ubicación y precios de la oferta de inmuebles de hasta 40 m2
En septiembre, cerró su programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares tras una fuerte depreciación de la moneda local, pero había renovado el stock de forward hasta el 13 de enero.
“La alta volatilidad que presentan los mercados financieros globales, asociada a la incertidumbre respecto de la trayectoria de tasas de los principales bancos centrales y a otros factores de la coyuntura internacional, ha tensionado el funcionamiento de mercados cambiarios para un grupo amplio de países”, dijo en un comunicado.
“El Consejo (del Banco) mantiene su compromiso con el régimen de flotación cambiaria, reservándose la opción de intervenir el mercado cambiario en circunstancias excepcionales si considera que el buen funcionamiento del mercado financiero está en riesgo”, agregó.
El Banco Central decidió aplicar un programa de intervención, por hasta 25,000 millones de dólares, cuando el peso chileno estaba en mínimos históricos y en más de 1,000 unidades por dólar.
Fuente: Reuters