El Gobierno austríaco anunció hoy que se va a recomendar el uso de la dosis de refuerzo contra la COVID-19 también para los mayores de doce años, mientras que mañana se comenzarán a usar las dosis especiales de Biontech/Pfizer para niños a partir de cinco.
El ministro de Sanidad, el ecologista Wolfgang Mückstein, explicó en rueda de prensa que la comisión de expertos que asesora al Gobierno en materia de vacunas reducirá desde 18 a 12 la edad a partir de la que se recomienda usar la tercera vacuna.
Actualmente, sólo en la ciudad de Viena se da a mayores de 16 años la dosis de refuerzo.
El ministro pidió hoy a la población que acuda a recibir la tercera dosis antes de las fiestas navideñas.
Aunque Austria es uno de los países de Europa Occidental con menos porcentaje de población con la pauta completa de vacunación, sólo el 68 %, la distribución de la tercera dosis ha llegado ya al 32 % de la población.
Austria autorizó a finales de noviembre la vacunación de los mayores de cinco años con BioNTech/Pfizer. Hasta la fecha han recibido ya al menos una dosis el 15% de los niños entre 5 y 11 años, unos 85,000.
En total, el 9% de los menores de 15 años están ya plenamente inmunizados y el 17% ha recibido al menos una dosis.
Mañana se comenzarán a usar los primeros viales del producto de Biontech/Pfizer con una dosis reducida adaptada a los niños, de los que Austria recibirá unas 285,000 unidades hasta final de año.