Los muertos en Israel por el ataque múltiple lanzado ayer por sorpresa por el grupo islamista Hamás superan los 700, mientras avanza el segundo día de guerra con las milicias palestinas de Gaza.
El Ministerio de Sanidad de Israel confirmó que además hay más de 2.243 heridos en los hospitales israelíes, 365 de ellos en estado grave.
La elevada cifra de muertos confirmada en poco más de 24 horas no tiene precedentes en la historia de Israel, tan solo comparable a la cruenta primera guerra árabe-israelí de 1948, tras la fundación del Estado judío.
El gobierno condenó “enérgicamente los ataques terroristas” contra Israel
El Gobierno condenó el pasado sábado enérgicamente “los ataques terroristas” perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel y ratificó su rechazo al terrorismo “en todas sus manifestaciones”, anunció la Cancillería.
“El Gobierno del Perú condena enérgicamente los ataques terroristas perpetrados por el grupo Hamás contra el Estado de Israel en las recientes horas, y se solidariza con el pueblo israelí, las víctimas y sus familiares”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un documento publicado en su página web.
LEA TAMBIÉN: Cinco datos clave sobre la Franja de Gaza, territorio asolado por la pobreza y las guerras