El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, arribó este martes a Chile en el segundo destino de una gira por la región que tiene por objetivo reunirse con nuevos líderes izquierdistas.
Blinken aterrizó durante la tarde en Santiago, constató un periodista de la AFP.
Contempla el miércoles un encuentro con el presidente de Chile, Gabriel Boric, y la canciller Antonia Urrejola para tratar temas de comercio, migración y energía, entre otros.
El secretario estadounidense visitará también el Coordinador Eléctrico Nacional de Chile, donde compañías de propiedad estadounidense contribuyen a promover el uso de energías renovables, de gran crecimiento en el país.
Antes de arribar a Santiago, Blinken visitó Colombia, en donde expresó la voluntad de avanzar hacia una nueva política antidrogas tras reunirse con el presidente de ese país, Gustavo Petro.
El jueves y viernes estará en Lima para participar en la Asamblea General anual de la Organización de Estados Americanos (OEA), el principal foro político de la región.
Está previsto que en la asamblea de la OEA se adopten varias resoluciones en contra de la invasión rusa de Ucrania, sobre la crisis política y de derechos humanos en Nicaragua, así como la crisis de seguridad en Haití.