Google se ha convertido para los profesionales en una de las empresas más atractivas para postular, pues la firma es conocida por los beneficios que ofrece a los que pertenecen a su planilla.
Es así que los reclutadores de esta compañía tienen fórmulas al momento de escoger sus talentos. Tal como la fórmula “X-Y-Z”, la cual ayuda a llamar la atención desde el curriculum vitae.
LEA TAMBIÉN: Horas extras: ¿cómo se calcula el pago y quiénes quedan excluidos?
¿Qué es la fórmula “X-Y-Z”?
Se trata de una redacción de currículum que resalta los logros que consiguió el postulante a lo largo de tu carrera, de tal modo el CV se vuelve más impactante.
Asimismo, se recomienda que esta sea fácil de leer y con dos páginas de extensión como máximo, lo que destacará como tú marcaste a las empresas por donde pasaste.
“Sé específico sobre los proyectos en los que has trabajado o que has gestionado. En caso de duda, apóyate en el patrón ‘x-y-z’”, señala Google en su blog.
X: ¿Qué conseguiste ante un logro obtenido?
Y: ¿Cuál fue el impacto de ese logro en la empresa?
Z: ¿Cómo lo hiciste? Explica las medidas que tomaste y si lo puedes medir, mejor
La fórmula es eficaz pues se centra en los resultados. Al final, dicha información es valiosa porque los encargados de contratan de acuerdo a las habilidades y experiencia del postulante.
Una buena manera de explicarlo es detallar de manera correcta dichos logros.
No solo digas “quedé en segundo puesto de un concurso de la empresa”, si no “quedé en segundo puesto de un concurso donde participaron 50 equipos y trabajé con dos colegas para desarrollar...”
Recuerda ser específico, usar métricas, ser claro y conciso, y emplear palabras clave.
LEA TAMBIÉN: Jornada laboral mínima y máxima en Perú: ¿ya hacemos 40 horas a la semana?
Preguntas para reflexionar
Los expertos señalan que es bueno preguntarse y reflexionar sobre el crecimiento profesional de cada uno. Para ello puedes hacerte las siguientes consultas, las cuales suele hacer el equipo de Google.
- ¿Algo que aprendiste que hizo que todo lo siguiente fuera más fácil?
- ¿La mayoría de tus logros lo conseguiste en solitario o en equipo?
- ¿Qué disfrutas más: resolver problemas o impulsar el debate?
- ¿Cuál es el trabajo más gratificante que has tenido?
- Describe el mejor equipo con el que has trabajado y por qué los consideras así.
“Si te contratamos en función de tus habilidades, obtendremos un empleado calificado. Si te contratamos en función de tus habilidades, tus pasiones perdurables y tus distintas experiencias y perspectivas obtendremos un Googler. Eso es lo que queremos”, concluyen.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí.