La última temporada de “Yellowstone” terminó el 15 de diciembre de 2024 y cerró la historia de la familia Dutton, aunque sin el patriarca John (Kevin Costner), quien murió en la segunda mitad de la entrega final, debido a que el actor de 69 años abandonó la serie Paramount para enfocarse en su propio wéstern, “Horizon: An American Saga”. No obstante, opinó sobre el desenlace del proyecto que encabezó por más cuatro temporadas.
El final del drama neo-western creado por Taylor Sheridan y John Linson causó reacciones divididas entres los fanáticos. Para algunos se trata de una conclusión adecuada, pero otros no quedaron conformes con la resolución. En cualquier caso, no se trata de un cierre definitivo, ya que Beth (Kelly Reilly) y Rip (Cole Hauser) tendrán un spin-off tras mudarse a Dillon, Montana.
Además, la franquicia cuenta con dos precuelas, “1883″ y “1923″. La serie protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren prepara una segunda temporada que estrenará en febrero del 2025 y profundizará en lo que vivieron otra generación de Dutton en el siglo XX.
¿QUÉ DIJO KEVIN COSTNER SOBRE EL FINAL DE “YELLOWSTONE”?
En una reciente entrevista con Daily Mail, a Kevin Costner le preguntaron sobre el final de “Yellowstone”, serie en la que interpretó a John Dutton durante cuatro temporadas y media. Su respuesta fue breve, pero contundente.
“No estoy pensando en [el final de ‘Yellowstone’], no creo haberle dedicado ningún pensamiento, simplemente lo dejamos ir”, aseguró el ganador del premio Óscar a mejor película y mejor director por “Dances with Wolves”.
Durante mucho tiempo se especuló sobre sus diferencias con Taylor Sheridan y se reveló que aunque modificó todo su calendario para poder aparecer en los últimos episodios, no aceptaron su propuesta. Por lo tanto, no es una sorpresa que prefiera no emitir una opinión directa sobre el desenlace del que no forma parte.
La reacción de Kevin Costner a la muerte de John Dutton
Una respuesta similar brindó Kevin Costner tras el estreno de la segunda parte de la quinta temporada de “Yellowstone” y la muerte de John Dutton. “Voy a ser completamente honesto. No sabía que el episodio se emitía anoche. Lo juro por Dios”, indicó a “The Michael Smerconish Program”.
También recalcó que él no renunció y que tenía un compromiso con “Horizon”. “No se cumplieron los contratos que se firmaron. Había acuerdos contractuales que permitían que ambas cosas pudieran hacerse, pero era difícil para ellos mantener su calendario. Parece que era demasiado complicado para ellos hacerlo” (...) Yo no me fui. No renuncié”.