“Wonka”, la precuela de “Willy Wonka & the Chocolate Factory”, adaptación cinematográfica de 1971 dirigida por Mel Stuart y protagonizada por Gene Wilder, es una película musical de fantasía dirigida por Paul King, quien coescribió el guión con Simon Farnaby, y narra el comienzo del famosos y excéntrico chocolatero.
La cinta tiene como protagonista a Timothée Chalamet y cuenta con un reparto que incluye a Keegan-Michael Key, Paterson Joseph, Matt Luca, Mathew Baynton, Sally Hawkins, Rowan Atkinson, Jim Carter, Tom Davis, Olivia Colman y Hugh Grant.
“Wonka” tuvo su estreno mundial en Londres, en el Royal Festival Hall, Southbank Centre, el 28 de noviembre de 2023, a algunos países como España llegó el 6 de diciembre, a América Latina llega el 7 diciembre, mientras que en Estados Unidos estará disponible desde el 15 de diciembre. Por lo tanto, los fanáticos se preguntan si tiene alguna escena post-créditos.
“WONKA”, ¿TIENE ESCENAS POST-CRÉDITOS?
Aunque no cuenta específicamente con una escena post-créditos, “Wonka” si incluye una secuencia adicional, se trata de una escena a mitad de los créditos, por lo tanto, la recomendación es permanecer en las salas de cine para no perderse ningún detalle de la historia.
Por lo pronto, no podemos revelar lo que sucede en dicha escena, pero podemos adelantar que se trata de un momento divertido que involucra a un pequeño personaje de la cinta que cuenta con Joby Talbot a cargo de la música original.
A pesar de que las escenas post- créditos eran algo característico de las películas de Marvel, actualmente varias producciones las utilizan para compartir información adicional o dejar una pista sobre una próxima entrega o el futuro de una saga.
¿DE QUÉ TRATA “WONKA”?
De acuerdo con la descripción oficial, “basada en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, ‘Wonka’ cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que conocemos hoy en día, centrándose en los inicios del joven y de cómo conoció a los Oompa-Loompas en una de sus primeras aventuras”