La Unión Europea aprobó de manera definitiva la nueva ley que prohíbe las ventas de nuevos autos y furgonetas que emitan CO₂ a partir del 2035.
Esta medida, que tiene como objetivo impulsar la descarbonización de las flotas de autos nuevos en Europa, fue incluida en la agenda de reunión de ministros de Energía de la UE para su adopción formal, la cual también exige que los automóviles nuevos reduzcan en al menos 55% sus emisiones.
Según la comisaria europea de Energía, Kadri Simson, esta iniciativa aporta detalles sobre los pasos siguientes en la aplicación del reglamento para incorporar combustibles sintéticos, caros en la actualidad, pero que resultan climáticamente neutrales porque producen emisiones previamente capturadas.
LEA TAMBIÉN: Warren Buffett, ¿cómo hizo su fortuna y por qué donará el 99% de su dinero cuando muera?
Los también llamados “e-fuels” son son combustibles artificiales que se producen a partir de hidrógeno verde y dióxido de carbono pero resultan amigables con el ambiente debido a que solo emiten el CO₂ previamente capturado, el cual pueden usarse en vehículos con motor de combustión.
No obstante, la Comisión daba plazo hasta 2026 para volver a retomar el debate sobre este producto y dejar -en ese lapso de tiempo- que evolucione esa tecnología. Sin embargo, Italia, considera que la interpretación adoptada respecto a estos combustibles es “muy restrictiva” y ha pedido que la Comisión incluya los biocarburantes (obtenidos a partir de biomasa vegetal) en los siguientes pasos legislativos que emprenda para buscar hueco a los combustibles sintéticos.
LEA TAMBIÉN: Voluntariado en el extranjero: páginas web para aplicar a ellas
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aun no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí