Meta, la gigante tecnológica liderada por Mark Zuckerberg, está lista para desafiar a Twitter con el lanzamiento de su propia red social: Threads.
Con esta nueva plataforma, Meta pretende competir directamente con Twitter, aprovechando las recientes crisis que enfrenta la red social de Elon Musk, quien ha impuesto restricciones adicionales a los usuarios.
LEA TAMBIÉN: Twitter exaspera a sus usuarios, su rival Meta intenta sacar provecho
LEA TAMBIÉN: Musk y cofundador de Twitter: Threads de Meta “recolecta todo tipo de datos”
Aunque la presentación oficial de Threads está programada para el jueves, la aplicación ya se encuentra disponible en las tiendas de PlayStore y App Store en una versión de acceso anticipado. Aunque aún no se ha confirmado si el lanzamiento será a nivel global.
¿Cómo funcionará Threads?
Según la descripción de la aplicación, permitirá a los usuarios publicar mensajes similares a los de Twitter, basados en texto, con la opción de reaccionar con un “Me gusta”. También se podrán compartir y comentar estas publicaciones, pero eso no será lo único.
Al ser una aplicación de Meta, Threads permitirá a los usuarios conservar sus nombres de usuario de otras plataformas como Instagram, y seguir a las mismas personas con las que interactúan en dicha plataforma.
Sin embargo, Threads no será simplemente una extensión de Instagram, sino que contará con su propia interfaz similar a la de Twitter.
Los usuarios podrán ver un timeline para leer las últimas publicaciones, habrá limitaciones en la visualización de mensajes y se podrán compartir contenidos de otros usuarios en el perfil. Además, se podrán crear mensajes directos y conversaciones en grupo.
LEA TAMBIÉN: Moderadores de Facebook de Kenia dicen que su trabajo “no es para humanos”
Lanzamiento de Threads
El lanzamiento de Threads por parte de Meta llega en un momento oportuno, ya que la empresa llevaba tiempo planeando esta movida estratégica.
La nueva red social se posiciona como una alternativa ante las polémicas implementaciones de Musk en Twitter, como la introducción de una tarifa de suscripción para obtener una cuenta verificada o la limitación de la visualización de publicaciones para algunos usuarios.
Con Threads, Meta espera captar la atención de los usuarios y establecerse como una de las redes sociales más utilizadas, sumándose así a WhatsApp, Instagram y Facebook en su imperio digital.