
“Good American Family” es una serie que no solo ha atrapado al público gracias al trabajo de su reparto, liderado por Ellen Pompeo, sino también por su historia... la cual se basa en impresionantes hechos reales. Por ello, si llegaste a esta nota de Gestión Mix, quizá te gustaría conocer un poco más sobre el verdadero caso de Natalia Grace. En ese sentido, te recomendamos seguir adelante con tu lectura.
Vale precisar que la serie de Hulu y Disney+ fue creada por Katie Robbins y se centra en una pareja del Medio Oeste que adopta a la que creen que es una niña con enanismo.
Sin embargo, cuando empiezan a criarla junto a sus tres hijos biológicos, caen en una batalla librada en la prensa sensacionalista, en los tribunales y, en última instancia, en su matrimonio.
Antes de continuar, mira el tráiler de “Good American Family”:

¿QUIÉN ES NATALIA GRACE, LA PERSONA REAL DETRÁS DE “GOOD AMERICAN FAMILY”?
Natalia Grace es una estadounidense de origen ucraniano con enanismo que, en 2010, fue adoptada por una familia de EE. UU.
Tras nacer, ella estuvo internada en un orfanato de Ucrania y fue diagnosticada con displasia espondiloepifisaria congénita, una forma rara de enanismo.
Eventualmente, se mudó a Estados Unidos, adoptada por Kristine y Michael Barnett, tomando el nombre de Natalia Grace Barnett.

LA HISTORIA REAL DE NATALIA GRACE DETRÁS DE “GOOD AMERICAN FAMILY”
En el 2012, dos años después de la adopción, los Barnett solicitaron con éxito al tribunal del condado de Marion que cambiara los registros de nacimiento ucranianos de Natalia para indicar una fecha de nacimiento de 1989, lo que modificó legalmente su edad de 8 a 22 años.
Resulta que el matrimonio sospechaba que ella era una adulta todo el tiempo, por lo que se ampararon de las estimaciones de edad proporcionadas por un médico de atención primaria y un trabajador social para hacer ese cambio legal.
Más tarde, en julio de 2013, los Barnett se mudaron a Canadá con sus tres hijos biológicos, dejando a Natalia sola en un apartamento en Lafayette, Indiana.
Poco después, Natalia fue invitada a vivir con Antwon y Cynthia Mans, quienes se dieron cuenta de que ella tenía dificultades para vivir sola. Ambos la adoptaron formalmente en el 2023.
LA JUSTICIA SOBRE EL CASO DE NATALIA GRACE DE “GOOD AMERICAN FAMILY”
Los fiscales del caso de negligencia contra los Barnett pudieron localizar a la madre biológica de Natalia en Ucrania y corroboraron su fecha de nacimiento real: el 4 de septiembre de 2003, lo que apuntaba a que los padres adoptivos sí la abandonaron cuando era un menor de edad.
A los fiscales se les impidió presentar estas pruebas, por lo que el caso de negligencia se juzgó basándose en la discapacidad de Natalia, no en su edad.
Tras una investigación de cinco años, Michael fue declarado inocente en octubre del 2022. Tiempo después, en marzo del 2023, se desestimaron todos los cargos contra Kristine.
Natalia Grace, finalmente, dejó la casa de Mans gracias al apoyo de sus guardianes actuales, Nicole y Vincent DePaul, una pareja de Nueva York con enanismo.
Cabe resaltar que, mediante una prueba de ADN, realizada en agosto del 2023, se estimó que Natalia tenía unos 22 años, lo que nuevamente sugería que la joven tenía 8 años cuando sus padres adoptivos la dejaron en aquel apartamento en Lafayette. Desde entonces, su fecha de nacimiento se ha restituido legalmente al año 2003.
