Al ser, probablemente, la noche más importante en el mundo del cine, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas alista un menú de lujo y comida de primer nivel para los invitados a la ceremonia de los Premios Oscar 2024. Sin embargo, por otro lado, muchas figuras ha adoptado una curiosa tradición: pedir una hamburguesa en In-N-Out.
La ceremonia cuenta con casi un siglo de ediciones, en las que se premia a las principales actrices, los mejores actores, directores y producción, entre otras categorías.
COMER EN “IN-N-OUT”: UNA TRADICIÓN DE LAS ESTRELLAS EN LOS OSCARS
No se trata de cualquier hamburguesa, es una de In-N-Out, una “sencilla” cadena de comida rápida con sede en California que cuenta con una sucursal muy cerca a los estudios en los que se realiza la ceremonia de los premios.
Con 75 años, la cadena se ha extendido a otras ciudades de Estados Unidos con un menú sencillo y de bajo costo, con opciones que incluyen hamburguesas, bebidas y papas a la francesa, pero con una clientela muy fiel, entre las que destacan varias figuras de Hollywood.
Figuras como Meryl Streep, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Brie Larson, Priyanka Chopra, Ang Lee, Olivia Wilde, Jason Sudeikis, Rita Wilson, Jesse Tyler Ferguson, Dan Levy y Paul Giamatti han sido captadas en la cadena de hamburguesa, aumentando el misterio sobre la curiosa tradición.
¿POR QUÉ LOS FAMOSOS COMEN EN “IN-N-OUT” LUEGO DE LOS OSCARS?
En declaraciones a la revista People, recogidas por el Magazine Tapas, uno de los presentadores de la ceremonia, Jimmy Kimmel, explicó el motivo tras la peculiar elección de las estrellas.
“Nada en contra de McDonald’s, pero en la noche de los premios, es In-N-Out”, indicó, reforzando el mito y costumbre tras la gala.}
Kimmel conversó con Paul Giamatti, otro famoso captado comiendo hamburguesa de la cadena, y este le aseguró que tras los Oscar 2023 iría por un menú. “Pero me quedaré en el coche”, explicó el actor de “La sociedad de los poetas muertos”.
Entre bromas, Kimmel deslizó que la tradición surgió porque la cadena es popular en la ciudad dorada y se volvió una tradición solo porque los actores terminaban hambrientos tras la gala y es una opción rápida y de buen sabor.
“Creo que en parte es porque cuando la gente está en Los Ángeles, una de las cosas de su lista es ir a In-N-Out, y hay mucha gente que está en Los Ángeles solo por los Oscar. Así que acaban diciendo: ‘Vale’. Además, te entra mucha hambre, así que In-N-Out es sin duda la tradición de las galas de premios”, explicó el presentador y comediante.