En "Speak No Evil", una familia es invitada a pasar el fin de semana en una idílica finca. Sin embargo, ese será el escenario de una verdadera pesadilla psicológica (Foto: Universal Pictures)
En "Speak No Evil", una familia es invitada a pasar el fin de semana en una idílica finca. Sin embargo, ese será el escenario de una verdadera pesadilla psicológica (Foto: Universal Pictures)

“No hables con extraños” (en su idioma original: “Speak No Evil”) es una interesante alternativa del que ya está disponible en los cines de varios países alrededor del mundo, por lo que muchos espectadores han disfrutado de su historia. Así, si llegaste a esta nota de Gestión Mix, quizá es porque te quedaste con alguna duda sobre su desenlace. Por ello, en las siguientes líneas, te presentamos su (ending explained).

Vale precisar que la película de terror es el remake de la cinta danesa homónima del 2022 y, evidentemente, más de uno se pregunta cuáles son las principales diferencias entre las conclusiones de ambas producciones.

Lo cierto es que el largometraje del 2024 se centra en una familia americana que es invitada a pasar el fin de semana en la idílica finca de una encantadora familia británica con la que entablaron amistad durante las vacaciones.

Sin embargo, estos ingenuos invitados ni se imaginan que lo que comienza como unas vacaciones de ensueño pronto se convierte en una pesadilla psicológica.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Speak No Evil”:

¿QUÉ PASA AL FINAL DE “NO HABLES CON EXTRAÑOS”?

ATENCIÓN SPOILERS. Hacia el final de “Speak No Evil”, Ant le revela la verdad a sus invitados. Resulta que Paddy y Ciara matan familias, secuestran a sus hijos y les cortan la lengua... para luego hacerlos pasar como sus propios vástagos y acercarse a más víctimas.

Evidentemente, esto hace que Ben y Louise decidan partir del lugar, pero al ver que el pequeño Ant estaba a punto de morir ahogado, regresan a salvarlo.

Tras esto, se inicia una épica batalla con todos los involucrados, incluido Mike, uno de los cómplices de la pareja asesina.

Y, aunque Ciara revela que podría haber sido la primera niña capturada por Paddy, no queda claro si esta es la verdad o solo una versión con la que intenta ganarse la simpatía de Louise. Sea como sea, al instante vuelve a ser villana y recibe su merecido.

La confrontación deja a Mike y Ciara muertos; y a Paddy, herido. Entonces, el sujeto manifiesta su macabro nuevo plan: hacer que Agnes reemplace a Ciara y convertirla en la persona que lo cuida y lo ayuda.

Afortunadamente, la pequeña reacciona rápido y le inyecta al asesino una jeringa llena de medicamentos, lo que lo hace colapsar en el suelo.

Ben parece tener la intención de matarlo, pero decide dejarlo sufrir con sus heridas. Sin embargo, Ant está decidido a acabar con él para siempre y lo golpea en la cabeza repetidamente con una roca gigante.

De esta manera, el niño puede tener algo de venganza después de haber sido sometido a tanto abuso físico, emocional y psicológico desde el momento de su secuestro.

Los héroes, entonces, logran irse a un lugar seguro... poniendo fin al tormento que les dejó ese inolvidable fin de semana y, por supuesto, rescatando a Ant del infierno.

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “NO HABLES CON EXTRAÑOS”?

La versión original de “Speak No Evil” tiene un desenlace mucho más crudo, pues Patrick vence a Bjørn (Ben), el cómplice Muhajid supera a Louise y Karin (Ciara) corta la lengua de Agnes.

Así, una Agnes muda ahora desempeña el papel de la hija de Patrick y Karin, quienes van en busca de otra familia para su próximo asesinato.

Frente a estas diferencias, el director James Watkins le contó a que su adaptación era la oportunidad perfecta de “tomar los temas de su película y el montaje de la misma, pero empujándolas ligeramente en una dirección diferente”.

“Quería que estos personajes intentaran encontrar una salida cuando se enfrentan a un peligro mortal, pero son bastante torpes al respecto, sobre todo Ben, que ha seguido a esta especie de mentor masculino tóxico (...) Me pareció interesante que pensara que podía ser ese tipo de hombre y que, a la hora de la verdad, fuera una m*erda. Y en realidad, su mujer es mejor”, agregó.

“Si la película de Christian (Tafdrup) es como una guitarra acústica, Mackenzie (Davis), (James) McAvoy y (Scoot) McNairy son eléctricos. Así que creo que son cosas diferentes, y me parece genial que puedan existir las dos”, puntualizó.

James McAvoy interpreta a Paddy a lo largo de los 109 minutos de metraje de la película de terror "Speak No Evil" (Foto: Universal Pictures)
James McAvoy interpreta a Paddy a lo largo de los 109 minutos de metraje de la película de terror "Speak No Evil" (Foto: Universal Pictures)
SOBRE EL AUTOR

Espacio de información con notas utilitarias, de tendencias y personas. Además, con información práctica sobre managment y empleo.