
“Misión imposible: La sentencia final” (en su idioma original: “Mission: Impossible - The Final Reckoning”) es la última película de la saga de acción protagonizada por Tom Cruise, por lo que muchas personas se preguntan si realmente vale la pena disfrutar de este proyecto en pantalla grande. En ese sentido, ¿sabes qué piensan los expertos del séptimo arte sobre el largometraje? Pues, en las siguientes líneas, Gestión Mix te cuenta qué está diciendo la crítica al respecto.
Vale precisar que la producción está dirigida por Christopher McQuarrie y se desarrolla a lo largo de 169 minutos de metraje, tiempo en el que estrellas como Hayley Atwell, Ving Rhames, Simon Pegg y Esai Morales se lucen en pantallas.
Así, nos encontramos con el equipo protagonista tratando de impedir que Gabriel controle el tecnológicamente omnipotente programa de IA conocido como “la Entidad” (the Entity).
Antes de continuar, mira el tráiler de “Mission: Impossible - The Final Reckoning”:

¿QUÉ DICE LA CRÍTICA SOBRE “MISIÓN IMPOSIBLE: LA SENTENCIA FINAL”?
La película debutó en el portal especializado Rotten Tomatoes con un porcentaje aprobatorio de 80%, basado en 169 de críticas especializadas.
¿Las razones detrás de este resultado? Bueno, según el consenso de la página, resulta ser una despedida sentimental para Ethan Hunt, quien cumple su misión con su característico instinto para lo imposible.
Asimismo, de acuerdo con Metacritic, el filme obtuvo un puntaje “generalmente favorable” de 69/100, en base a 43 reseñas profesionales.
LAS PRINCIPALES RESEÑAS DE “MISIÓN IMPOSIBLE: LA SENTENCIA FINAL”
A continuación, repasa algunas críticas positivas publicadas en destacados medios de entretenimiento sobre “Mission: Impossible - The Final Reckoning”.
- Ross Bonaime de Collider: “Es, sobre todo, una gran despedida de este universo, una merecida celebración por todo lo que esta saga ha logrado, y una última (aparentemente) exhibición de Cruise como una de las mayores estrellas de acción de todos los tiempos”.
- Richard Lawson de Vanity Fair: “Si este es realmente el final de las andanzas y aventuras de Cruise, ‘Final Reckoning’ es una despedida digna. Puede que no alcance las vertiginosas cimas de la saga en sus mejores momentos, pero roza la grandeza”.
- Brian Truitt de USA Today: “No se podría pedir una despedida mejor, desafiando a la muerte, en caída libre y al borde del abismo”.
- Mary Kassel de Screen Rant: “Independientemente de lo que piense sobre la saga, animo a todo el mundo a que vaya al cine, se siente y se divierta. No hace falta haber estado en la franquicia desde el principio para disfrutar de ‘Mission: Impossible - The Final Reckoning’, pero no se puede negar que está hecha para los que sí lo estuvimos”.
- Jordan Hoffman de Entertainment Weekly: “‘The Final Reckoning’, final o no, nos presenta una contradicción fascinante: Ethan Hunt es a la vez un singular puro y un estado mental. Es el cine como el paraíso del soñador loco”.
Ahora, revisa algunas críticas mixtas sobre la cinta.
- William Bibbiani de The Wrap: “Las acrobacias épicas equilibran el enrevesado guion y la desvergonzada adulación de su productor y estrella”.
- Fionnuala Halligan de ScreenDaily: “’Mission Impossible - The Final Reckoning’, la segunda entrega de un esfuerzo cinematográfico monumental y simultáneo de varios años que debería ser alabado por su ambición, sabe lo que es el escapismo del cine de palomitas. Pero, al igual que el siempre desafiante Hunt, a veces sobreestima sus propios poderes".
- Clint Gage de IGN: “El tono sombrío y los diálogos melodramáticos pierden de vista lo que ha hecho tan divertida esta franquicia durante 30 años, pero se deja la puerta abierta a más misiones imposibles y a la esperanza de que este serio ajuste de cuentas no sea realmente definitivo”.
Finalmente, lee algunas críticas negativas acerca del filme.
- David Ehrlich de IndieWire: “‘Creamos nuestro propio destino’, dice alguien en la voz en off que cierra la película, y al final de la historia de Ethan Hunt es difícil no tomarse esas palabras a pecho. Solo desearía que Cruise y McQuarrie hubieran conseguido hacer una mejor”.
- David Rooney de The Hollywood Reporter: “Acaba siendo un poco aburrida. Si va a ser lo último que veamos de una de las franquicias más entretenidas que han salido de Hollywood en las últimas décadas -un tema sobre el que Cruise y McQuarrie se han mostrado imprecisos-, es una despedida decepcionante con un puñado de puntos álgidos cortesía del infatigable actor protagonista”.
- Nicholas Barber de BBC: “Ambientada casi por completo en túneles y cavernas, y en las profundidades del océano, es la película más aburrida y oscura de la serie, tanto en sentido literal como figurado”.
