
“Final Destination: Bloodlines” (en español: “Destino final: Lazos de sangre”) es la película donde una vez más la muerte va tras aquellos personajes que están en su lista. Si quedaste fascinado con el filme, de seguro te interesa saber cuáles fueron las mejores referencias que conectan su trama con la franquicia, algo que quizá ya te diste cuenta si eres fanático de la saga de terror, estrenada por primera vez en el año 2000. Pero si en caso, se te pasaron algunos easter eggs, no te preocupes que a continuación te mencionamos ocho.
Cabe señalar que la última entrega, “Destino final 5”, se lanzó en 2011; es decir, hace 14 años. Asimismo, en este nuevo filme, aparece Tony Todd en su icónico papel de William Bludworth, el misterioso director de funeraria, a quien vimos en casi todas las películas, salvo la cuarta; este es su último trabajo en la pantalla grande, toda vez que falleció en 2024 a los 69 años.
LOS 8 MEJORES EASTER EGGS DE “FINAL DESTINATION: BLOODLINES” QUE CONECTAN CON LA SAGA ORIGINAL
A continuación, las referencias que “Final Destination: Bloodlines” hace a la franquicia “Destino final”. La lista completa fue realizada por ScreenRant, pero nosotros sacamos ocho.
1. Los ascensores siguen siendo mortales. Esto lo vimos en “Final Destination: Bloodlines” cuando el camarero del restaurante intenta escapar del desastre por el ascensor, pero queda atrapado entre las puertas, muriendo al instante, algo que también sucedió en “Destino final 2”. Esto se da el momento que Nora Carpenter queda con la cabeza atrapada entre las puertas del ascensor, por lo que fue decapitada.

2. Una trituradora de madera revela una muerte en un final alternativo. Cuando Stefani lee el libro de Iris en “Destino Final: Lazos de Sangre”, ve varios objetos que resultan familiares para quienes vieron las anteriores películas, una de ellas es la trituradora de madera; que pese a no parecer importante al inicio, pues nunca se usó para matar a alguien, se sabe que en el final alternativo – cuya escena fue eliminada – de “Destino Final 3”, Kimberly Corman y Thomas Burke murieron de esa forma.

3. Regresa el avión de “Destino Final”. Como se sabe, el Vuelo 180 es el evento que Iris estudiaba, toda vez que la explosión que Alex premoniciona es la que da inicio a todos los sucesos de la franquicia. En un giro inesperado, lo vemos en “Final Destination: Bloodlines” cuando los supuestos sobrevivientes se unen a la lista de víctimas.

4. Otra vez se busca respuestas a través de recortes. Después de que su abuela y su tío Howard fallecen, Stefani trata de descifrar el libro de Iris, por lo que toma los recortes de periódicos y notas, y los pega en la pared para descifrar lo que quiere la Muerte. Esto también lo hizo Clear Rivers en “Destino Final 2”, ya que ella buscaba respuestas de esta forma.

5. Casi se repite una misma forma de morir. El hecho de que Erik sobrevivió al incendio del salón de tatuajes es un milagro en “Final Destination: Bloodlines”, pero esto no quiere decir que la Muerte lo dejará en paz, pues uno de los sustos que vivió fue cuando casi es atropellado por un camión al caminar de espaldas hacia la pista. Este suceso también se dio en la película original, pero sí con el deceso de Terry Chaney tras ser arrollada por un autobús.

6. Una explosión similar. Cuando la casa de Iris explota debido a la fuga del gas de la estufa, muchos fanáticos de la franquicia recuerdan este evento en la vivienda de Valerie Lewton en “Destino Final”.

7. Otro descarrilamiento de tren. Si bien, la aparición de trenes ha sido habitual en la saga, algo diferente ocurre en “Destino Final 3” cuando todos los protagonistas mueren tras el descarrilamiento del metro por una rata hambrienta. Pese a que en “Bloodlines” , el descarrilamiento del tren a causa de la moneda de Skyview sigue siendo el responsable de la muerte de los personajes.

8. Los camiones con troncos no podían faltar. Desde que “Destino Final 2” incorporó camiones gigantes trasladando troncos, esto no podía faltar en “Final Destination: Bloodlines”. Esta escena se da cuando al final cuando algunos troncos vuelan sobre el choque del tren y matan a Stefani y Charlie.
