Leonardo DiCaprio conoció a la que considera la mejor actriz del mundo un año antes de convertirse en una estrella de Hollywood tras protagonizar “Titanic”. En 1996, el ganador de numerosos premios, entre los que destacan un Oscar al mejor actor y un premio BAFTA al mejor actor por “El renacido” protagonizó una película dramática dirigida por David Petrarca. ¿Con quién coincidió en ese proyecto?
En “Marvin’s Room”, drama basado en la obra homónima de Scott McPherson, coincidió con algunos de los mejores actores de la industria cinematográfica, como Robert De Niro, Diane Keaton y Meryl Streep, precisamente a esta última es a la que Leonardo DiCaprio ha halagado y descrita como la mejor.
En 2010, en una entrevista con Esquire, el actor recordado por películas como “El aviador”, “Diamante de sangre” y “El lobo de Wall Street” mencionó a Meryl Streep. “Recuerdo que repasaba mis líneas con ella fuera de cámara, la miraba y pensaba: ‘¿Qué está pasando aquí? ¿Cómo se va a ver bien?’. Luego, cuando me senté en el cine, pensé: ‘Oh, Dios mío, ella es la única persona que se ve completamente natural’. Meryl puede ser la mejor actriz del mundo”.
La otra película de Leonardo DiCaprio y Meryl Streep
Después de “La habitación de Marvin”, también conocida como “La sangre que nos une”, Leonardo DiCaprio y Meryl Streep no volvieron a trabajar juntos hasta “No miren arriba” (“Don’t Look Up”), película de Netflix que se estrenó en 2021 y que fue escrita, producida y dirigida por Adam McKay.
Durante una conversación con The Guardian, McKay contó que DiCaprio no estuvo de acuerdo con una escena en la que la ganadora de tres Premios Oscar aparecía completamente desnuda.
“¿Sabes quién tuvo un problema con eso? Leo [DiCaprio]. Leo simplemente ve a Meryl como a la realeza del cine… aunque tal vez la realeza no sea un cumplido… sino como una figura muy especial en la historia del cine. No le gustó verla con el tatuaje en la espalda baja, caminando desnuda por un segundo. Me dijo algo como: ‘¿De verdad necesitas mostrar eso?’. Y yo le dije: ‘Es la presidenta Orlean; no es Meryl Streep’. Pero ella ni siquiera pestañeó. Ni siquiera lo mencionó”, señaló el director.
Premios y nominaciones de Meryl Streep
Meryl Streep ha recibido 21 nominaciones al Oscar, lo que la convierte en la mujer con más candidaturas a los Premios de la Academia. Ha conseguido tres estatuillas a Mejor actriz, en 1979, 1982 y 2011 por su papel de reparto en “Kramer vs. Kramer”, por su papel protagónico en “La decisión de Sophie” y por la película británica “La dama de hierro”.
En los Globo de Oro, ha recibido treinta y cuatro candidaturas de las cuales ha ganado en ocho ocasiones, esto fue en 1979, 1981, 1982, 2002, 2003, 2006, 2009 y 2012. También ha recibido tres Emmy, dos Premios del Sindicato de Actores, dos BAFTA, un premio en el Festival de Cine de Cannes y el Premio Princesa de Asturias de las Artes.