De niños, todos hemos realizado actividades para divertirnos en nuestro tiempo libre. Algunas, claramente, nos gustaban más que otras, pero en líneas generales hemos sabido hallar la manera de distraernos y ser felices. Comento esto porque hay una actividad que hacías de niño(a) y que puedes realizar ahora para reducir el estrés. Para que sepas exactamente de qué estoy hablando, lee este artículo de Gestión por completo. Créeme que no hay pierde.
La vida de todo adulto está ligada al cumplimiento de responsabilidades. Es por eso que las personas suelen llegar a tener estrés, lo cual daña la salud mental de cualquiera, sobre todo si es que no se hace algo para, eventualmente, estar calmado(a) y poder avanzar mejor.
¿Cuál es la actividad que hacías de niño(a) y que puedes realizar ahora para reducir el estrés?
Si bien de niños pudimos tener responsabilidades, nunca fueron del mismo grado que ahora. Por ejemplo, algunas tareas consistían en colorear dibujos y esa actividad, sin duda, te lograba relajar bastante. Tanto así que hasta la llegabas a realizar por pasatiempo. Ahora te cuento que esa misma es muy beneficiosa para la salud mental. Ojo que esto lo digo a raíz de un estudio de la Universidad de Birmingham City.
En aquella investigación, según la revista Clara, se comparó colorear con la meditación. Los investigadores utilizaron a 180 personas, las cuales dividieron en dos grupos durante dos semanas. Uno tuvo 20 minutos al día para colorear dibujos, mientras que el segundo realizaba una práctica de meditación.
Eventualmente, los investigadores se dieron cuenta que las personas que estuvieron coloreando dibujos tenían menos ansiedad, estrés y depresión, en comparación a las que habían estado meditando. Entonces, concluyeron que colorear es una excelente alternativa para relajarse y sentirse mejor, “sobre todo cuando se combina con la atención plena, que da lugar a esta actividad conocida como ‘coloración consciente’”, indicó la citada fuente.
Colorear no solo reduce el estrés. Aquí otros beneficios que brinda
- Ayuda a dormir mejor
- Estimula la creatividad
- Mejora la concentración
- Mejora el enfoque
- Permite liberar emociones negativas