Nuevamente, la vida personal de Donald Trump volvió a acaparar la atención de la gente, algo que se veía venir con su postulación a la presidencia de los Estados Unidos, país al que busca gobernar por segunda vez, tal como lo hizo de 2017 a 2021. Si el empresario y magnate logra derrotar a su rival Kamala Harris en noviembre próximo, la nación norteamericana quedará en manos del Partido Republicano. Aunque todos están centrados en sus propuestas, en esta ocasión te contamos cuántos y quiénes son sus hijos.
Cabe mencionar que el político conservador estuvo casado más de una vez, por lo que fruto de sus uniones nacieron sus hijos. Su última y actual esposa es Melania, quien también repetiría su función de primera dama si Trump gana el proceso electoral.
¿CUÁNTOS Y QUIÉNES SON LOS HIJOS DE DONALD TRUMP?
Donald Trump tiene un total de cinco hijos, tres varones y dos mujeres. Ellos son: Donald John Trump Jr., Ivanka, Eric, Tiffany y Barron, a quienes tuvo de tres matrimonios diferentes.
¿A QUÉ SE DEDICA CADA UNO DE LOS HIJOS DE DONALD TRUMP?
A continuación, te contamos a qué se dedica cada hijo de Donald Trump y quiénes son sus madres.
1. CON SU EXESPOSA IVANA TRUMP
Ivana Zelníčková fue la primera esposa de Donald Trump. Ambos se casaron en 1977 y se separaron en 1992. Fue una modelo y empresaria checa, que murió a los 73 años, el 14 de julio de 2022, tras caer en las escaleras de su casa en Nueva York. Los hijos que tuvo con el candidato republicano son:
DONALD TRUMP JR.
Donald John Trump Jr. es el hijo mayor del magnate. Nació en Manhattan, Nueva York, el 31 de diciembre de 1977. Es vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization. Tiene una participación destacada en política, sobre todo porque apoya en su campaña a su padre.
Estuvo casado con la socialité y actriz Vanessa Haydon, de 2005 a 2018. Con ella tiene cinco hijos: Kai Madison (2007), Donald John III (2009), Tristan Milos (2011), Spencer Frederick (2012) y Chloe Sophia (2014). Actualmente, tiene una relación con la exasesora de Trump, Kimberly Guilfoyle, con la que lleva saliendo desde 2018.
IVANKA TRUMP
Ivana Marie “Ivanka” Trump nació en Nueva York, el 30 de octubre de 1981. Es una empresaria, socialité, modelo y política. Fue portada de varias revistas en 1997, año en que se debutó como modelo, no sólo de revistas, también en pasarelas. En la actualidad es vicepresidenta de Desarrollo y Adquisiciones Inmobiliarias de la The Trump Organization.
Se casó con Jared Kushner en octubre de 2009. Los esposos tienen tres hijos: Arabella Rose (2011), Joseph Frederick (2013) y Theodore James (2016).
ERIC TRUMP
Eric Frederick Trump es el tercer hijo de Ivana y Donald Trump. Nació en Nueva York, el 6 de enero de 1984. Al igual que sus dos hermanos mayores, él también trabaja en The Trump Organization, específicamente en la vicepresidencia de Desarrollo y Adquisiciones Inmobiliarias. Asimismo, es dueño de Trump Winery, un viñedo y una bodega en el estado de Virginia.
En 2006, creó La Fundación Eric Trump que recauda fondos para el Hospital de Investigación Infantil San Judas. Está casado desde noviembre de 2014 con la periodista Lara Yunaska con quien tiene dos hijos: Eric Jr. y Carolina.
2. CON SU EXESPOSA MARLA MAPLES
En 1993, Donald Trump se casó con Marla Maples, una actriz estadounidense. Su matrimonio duró hasta 1999. Los esposos tuvieron una hija.
TIFFANY TRUMP
Tiffany Trump es una socialité y modelo estadounidense que nació en Miami, el 13 de octubre de 1993. A diferencia de sus hermanos mayores, ella prefiere mantener un perfil más discreto, aunque eso no le impidió dar su respaldo a su padre en los mítines o cuando fue presidente.
Se casó con el empresario Michael Boulos, desde noviembre de 2022. Los esposos aún no tienen hijos.
3. MELANIA TRUMP
Donald Trump se casó con Melani el 22 de enero de 2005. Ella se convirtió en su tercera esposa. Fruto de su matrimonio nació su hijo Barron William Trump.
BARRON TRUMP
Barron William Trump es el último hijo de Donald Trump. Nació el 20 de marzo de 2006. Desde que era pequeño, sus padres lo mantuvieron lejos de la vida pública, tanto así que vivió en Nueva York y en la Casa Blanca.
Actualmente vive junto a su madre en Palm Beach, Florida. Destaca por su gran estatura.