Sofía Vergara como Griselda Blanco en la miniserie "Griselda", ya disponible para ver en el streaming (Foto: Netflix)
Sofía Vergara como Griselda Blanco en la miniserie "Griselda", ya disponible para ver en el streaming (Foto: Netflix)

ya está disponible en Netflix, presentando -a lo largo de 6 capítulos- la historia de la narcotraficante y cómo llegó a fundar uno de los carteles más rentables del mundo. Sin embargo, muchos espectadores se han quedado sorprendidos al descubrir que, en realidad, la serie no dramatiza lo que sucedió con “La Madrina” en los últimos años de vida y solo se limita a mostrar algunas líneas de texto sobre las circunstancias de su fallecimiento. Por eso, es posible que quieras saber qué ocurrió con ella al salir de prisión. Entonces, debes prestar atención a las siguientes líneas.

Vale precisar que la serie de Netflix está protagonizada por Sofía Vergara y, según su sinopsis, narra la vida de Griselda Blanco como madre devota. Así, su combinación letal de encanto y salvajismo insospechado, la ayudó a navegar de manera experta entre la familia y los negocios.

En el reparto, también destacan Alberto Guerra, Vanessa Ferlito, José Zúñiga, Juliana Aidén Martinez, Diego Trujillo, Maximiliano Hernández y Karol G.

Antes de continuar, mira el tráiler de “Griselda”:

¿QUÉ CUENTA LA SERIE “GISELDA” DE NETFLIX SOBRE LA MUERTE DE GRISELDA BLANCO?

La serie de Netflix culmina con Griselda Blanco en prisión, enterándose de la muerte de sus tres primeros hijos. Luego de esto, la pantalla nos muestra tres oraciones que explican brevemente lo que pasó con la mujer hasta su muerte.

“Tras su liberación, Griselda volvió a Medellín, Colombia. El 3 de septiembre de 2012, fue asesinada a tiros por un sicario al salir de una carnicería. Tenía 69 años”, se lee.

Evidentemente, esto dejó a más de uno con la curiosidad de saber qué fue lo que realmente le sucedió a la narcotraficante.

GRISELDA BLANCO Y SU LIBERACIÓN EN 2004

Resulta que Griselda Blanco no pasó solo 7 años en la cárcel -tal como deja entrever la producción- sino que su permanencia en prisión se extendió hasta casi 20 años: teniendo en cuenta que fue arrestada en 1985, ella fue liberada recién en el año 2004, tras el infarto que padeció en el 2002.

Se especula que “La Madrina” siguió dirigiendo su negocio privada de la libertad, pero fue perdiendo poder con el paso del tiempo. De esta forma, todo parece indicar que llevó una vida tranquila al ser excarcelada.

GRISELDA BLANCO Y SUS ÚLTIMOS AÑOS DE VIDA

De acuerdo con el testimonio de Michael Corleone Blanco, el único hijo sobreviviente de la narcotraficante, ella se habría refugiado en el cristianismo evangélico tras su vida criminal.

En ese sentido, llegó a cuidar a una joven llamada Anna en sus últimos años de vida y, precisamente, fue esta chica quien acompañaba a Griselda en aquel fatídico 3 de septiembre del 2012, el día de su muerte.

Este deceso ocurrió justo cuando “La viuda negra” salía de una carnicería. De pronto, un sujeto de 25 años bajó de una moto, le disparó dos tiros en la cabeza y huyó.

Al parecer, este fallecimiento habría ocurrido como consecuencia de un ajuste de cuentas del pasado, ya que -como mencionamos previamente- no hay pruebas de que ella continuó en el negocio del narcotráfico tras su salida de prisión.