El consumo de estos alimentos crecen y las tasas de diabetes y cáncer también. Académicos creen que esta relación no es casual. (Foto: Pexels )
El consumo de estos alimentos crecen y las tasas de diabetes y cáncer también. Académicos creen que esta relación no es casual. (Foto: Pexels )

El término de “” se dio a conocer hace 15 años. En algunos países como representa el 50% de lo que consumen los hogares.

¿Por qué debemos estar alertas sobre su consumo?

Un estudio, realizado por el King’s College de Londres para un programa de la BBC, comparó el estado físico de dos hermanas gemelas. Una de ellas consumió en mayor proporción alimento ultraprocesados.

LEA TAMBIÉN: Crece de 43.3 millones a 56.5 millones las personas que padecen de hambre en América Latina

La primera, Aimee de 24 años, fue tuvo una dieta de alimentos ultraprocesados por dos semanas. Mientras la otra gemela, Nancy, siguió la misma con la misma cantidad de calorías, pero con alimentos frescos o poco procesados.

Es así que Aimee, en solo dos semanas, presentó mayores niveles de azúcar en sangre y un aumento en los niveles de grasa. Hasta subió un kilo. Por el otro lado, Nancy perdió hasta un kilo de peso.

Tim Spector, profesor de epidemiología de King’s College de Londres, señaló que en la última década se han acumulado pruebas contra esta clase de alimentos.

“Estamos hablando de todo tipo de cáncer, enfermedades del corazón, derrames cerebrales y demencia”, señaló el especialista.

La lista de alimentos ultraprocesados va desde pan integral, helados, sobre todo por los conservantes, edulcorantes artificiales y emulgentes. Y es que, la producción de estos alimentos son los más rentables, según Marion Nestle, de la Universidad de Nueva York.

Mientras el consumo de estos alimentos crecen, las tasas de diabetes y cáncer también. Investigadores creen que esta relación no es casual.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.