Si bien uno puede acudir a su trabajo con ganar de cumplir con todos sus deberes de la mejor manera posible, a veces, se llegan a experimentar altibajos de energía, los cuales son muy comunes, sobre todo después de la hora de almuerzo. Esos momentos son capaces de afectar nuestro desempeño en la empresa y hasta generarnos un malestar general. Dicho ello, si quieres mantenerte alerta en la oficina, toma nota de los alimentos que te mencionaré a continuación, pues los deberás comer para tener un mejor rendimiento durante tu jornada laboral.
Los alimentos que acabarás leyendo en esta nota son alternativas muy saludables y nutritivas, según informa El Universo. Y es que tienen la capacidad de darnos esa energía que necesitamos en los momentos donde más nos sentimos decaídos en la oficina.
Para que no haya mucho misterio sobre el tema, te cuento que si quieres mantenerte alerta en la oficina deberás comer alimentos estimulantes, meriendas saludables y unas combinaciones ganadoras. Todo eso te lo detallaré en las siguientes líneas.
- Alimentos estimulantes
Si quieres combatir la somnolencia y mejorar tu concentración, consume moderadamente alimentos estimulantes ricos en cafeína. Si no lo haces con moderación, “podrían dificultar la absorción del calcio y perjudicar los huesos”, de acuerdo a Tua Saúde, que es un espacio informativo, de difusión y educativo sobre temas relacionados a la salud, la nutrición y el bienestar.
Entre las alternativas que existen de alimentos estimulantes ricos en cafeína están el café, el chocolate negro y el té (verde, rojo, negro o de jengibre).
- Meriendas saludables
Aquí aparecen las frutas, los frutos secos, el yogur natural, los cereales integrales, el aguacate, etc. Todas estas opciones son capaces de brindarte la energía que necesitas para que trabajes adecuadamente.
- Combinaciones ganadoras
Ten en cuenta que es posible combinar los alimentos estimulantes y las meriendas saludables. Precisamente, Tua Saúde indica que de esa manera se obtienen mejores resultados, así que anótalo. Ahora ya sabes cómo mantenerte alerta en la oficina.