En esta imagen se puede apreciar a un hombre tomando una siesta. (Foto: gpointstudio / Freepik)
En esta imagen se puede apreciar a un hombre tomando una siesta. (Foto: gpointstudio / Freepik)

Hay que personas que, después de almorzar o en alguna hora de la tarde, deciden un poco para recargar energías y continuar con las diferentes actividades que han estado realizando. Ese momento de relajación, de descanso, se le denomina siesta, y en este artículo podrás conocer cuánto debe durar para que sea perfecta y te puedas sentir renovado(a) completamente. Toma nota de todo porque la información será de mucha utilidad para ti.

Antes que nada, te pregunto lo siguiente: ¿Te ha pasado que al despertarte de tu siesta te has sentido aturdido(a), con un malestar generalizado y más cansado que antes de dormir? Pues eso se debe a que tu siesta duró más de lo que debería. ¿Increíble, verdad?

Esta imagen te muestra a una mujer tomando una siesta. (Foto: diana.grytsku / Freepik)
Esta imagen te muestra a una mujer tomando una siesta. (Foto: diana.grytsku / Freepik)

¿Cuánto debe durar una siesta para que sea perfecta y te sientas renovado(a)?

Para hablar sobre lo que debe durar una siesta perfecta, el medio se comunicó con el Dr. Eduard Estivill, quien es autor de varios libros. Entre ellos está ‘Duérmete niño’. Además, es miembro del Grupo Top Doctors. A continuación, te compartiré lo que dijo el experto.

“Las personas que disfrutan de un sueño normal de ocho horas durante la noche, necesitan solamente una siesta de unos 15 minutos, si pueden hacerla”, recalcó el Dr. Eduard Estivill, siempre según la citada fuente. Para el hombre, la siesta “es una necesidad biológica del cuerpo, pero no necesita más que ese tiempo para renovarse”.

“En cualquier caso, la siesta no es un remedio para recuperar el sueño perdido por la noche. Es decir, hay personas que duermen, por ejemplo, seis horas por la noche y después pretenden recuperar ese sueño durmiendo una siesta muy larga. Esto es horrible, porque estarán muy mal durante toda la mañana habiendo dormido tan poco por la noche. La siesta es un complemento de un sueño normal de ocho horas, aunque existen casos extraordinarios”, aseveró.

¿Qué sucede con las personas que trabajan en la noche?

En casos como este, se permite que la siesta dure más. De acuerdo al Dr. Eduard Estivill, “puede extenderse hasta una hora y media, que sería un ciclo completo de sueño”. Dicho ello, será mejor que sigas todo al pie de la letra para que la siesta sea realmente beneficiosa para ti.

SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Martín de Porres. Redactor Real Time del Núcleo de Audiencias en secciones web especializadas en México y Estados Unidos dentro del Grupo El Comercio.