El presidente de Francia, Emmanuel Macron, vivió un complicado momento en la localidad de Alsacia, donde un manifestante le lanzó un huevo.
En un video se observa cómo el mandatario se detiene a hablar con un grupo de opositores y mientras se escuchan abucheos e insultos. Se ve caer un huevo en la frente del jefe de Estado.
Ante la agresión, los miembros del comité de seguridad lo protegieron y retiraron del lugar antes que la situación escale. No obstante, ¿Qué ocurrió para que Emmanuel Macron sea rechazado por sus ciudadanos?
LEA TAMBIÉN: Macron defiende su reforma de pensiones pese a “ira” de franceses
Cabe señalar que no es la primera vez que le lanzan un huevo a Macron. En el 2021, el presidente fue impactado por un huevo en el hombro cuando visitaba una feria internacional de alimentos en la ciudad de Lyon.
Rechazo a Emmanuel Macron
La visita a la localidad de Alsacia es la primera desde la aprobación de su reforma de pensiones, motivo por el que el país se encuentra en medio de protestas.
El gobierno de Macron aprobó el aumento de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030, y, además, adelantó al 2027 la exigencia de cotizar 43 años, y no 42, la cobranza de una pensión completa.
LEA TAMBIÉN: Macron promulga su impopular reforma de las pensiones en Francia pese a las protestas
Protestas en París y toda Francia
Se trata de manifestaciones organizadas que han iniciado el 19 de enero los opositores a la reforma de pensiones que el gobierno de Macron ya aprobó. Tras la promulgación el 16 de marzo pasado, las protestas ha incrementado y el nivel de violencia también.
El fuego ha sido el protagonista en algunas fechas y los sindicatos laborales del Estado detuvieron sus labores para dejar en claro su posición contra la medida.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí