
La llegada de la última película de “Superman” marca un nuevo comienzo en la historia de nuestro querido superhéroe que ahora es interpretado por David Corenswet. Aunque la presencia del actor se convirtió en tema de conversación de los fans, hay otra aparición que también llamó la atención. Nos referimos a Krytpo, la mascota del Hombre de Acero, que a diferencia de la versión original es de una raza distinta. ¿De cuál exactamente y en qué se inspiró el director James Gunn para incorporarlo en la trama? A continuación, te lo contamos.
A lo largo de los años, Krypto pasó de ser un personaje secundario a un miembro reconocido del Superuniverso de DC, el cual representa la lealtad, el heroísmo y el vínculo afectivo entre los superhéroes y sus mascotas. Este animal se salvó de la explosión de Krypton al ser lanzado por Jor-El como experimento. No solamente ha sido compañero de Superman, también lo fue amigo de juegos de Superboy en Smallville, siendo su primera aparición en Adventure Comics Nº 210 (1955).

LA RAZA DE KRYPTO EN LA NUEVA PELÍCULA DE “SUPERMAN”
Tras el lanzamiento del filme “Superman”, este 10 de julio de 2025, los seguidores del cómic notaron que Krypto no es el mismo que estaban acostumbrados a ver – una mezcla de razas genéricas de perros de pelo blanco como el labrador retriever blanco, el pastor alemán blanco o el dálmata –, sino uno muy diferente.
El director James Gunn explicó que Krypto es de raza mestiza, que a decir verdad es una mezcla de terrier con Schnauzer. Tomando en cuenta que es un cachorro kriptoniano, podemos decir que no tiene una raza exacta si igualamos la clasificación con la que usamos en el planeta Tierra.

EL PERRO QUE INSPIRÓ A JAMES GUNN PARA LA APARICIÓN DE KRYPTO EN “SUPERMAN”
Gunn contó que decidió cambiar la raza para Krypto en “Superman” tras tomar como inspiración a su propia mascota de nombre Ozu, a la que llama “perro mestizo” que adoptó justo cuando escribía el guion de la nueva película.
“Krypto se inspiró en mi perro Ozu, a quien adopté poco después de que empezara a escribir la película. Ozu, que venía de una situación de acaparamiento en un patio trasero con otros 60 perros y nunca conoció a los humanos, era problemático, como mínimo. Entró de inmediato y destrozó nuestra casa, nuestros zapatos, nuestros muebles; incluso se comió mi portátil. Pasó mucho tiempo antes de que nos dejara siquiera tocarlo. Recuerdo pensar: ‘¡Caramba! ¿Qué tan difícil sería la vida si Ozu tuviera superpoderes?’. Y así, Krypto entró en el guion y cambió el rumbo de la historia, al igual que Ozu estaba cambiando mi vida”, escribió en su cuenta de Instagram.
En otra publicación en sus redes sociales, precisó que el cuerpo de Ozu sirvió como modelo para crear a Krypto en 3D. “Capturamos a Ozu y lo convertimos en Krypto. Lo pusimos blanco”, indicó.
MÁS DATOS SOBRE KRYPTO
- La primera aparición de Krypto fue en “Adventure Comics” (Vol. 1) #210 del año 1955.
- Después de su primera aparición en los cómics, Krypto fue representado mayormente como un labrador, algo que nunca se confirmó en los cómics.
- El único requisito principal era que tenga apariencia blanca, junto con un collar con escudo en forma de S y una capa roja.
