El 1 de mayo de cada año se conmemora el Día del Trabajador, una fecha para recordar los derechos laborales de los trabajadores.
Por ello, es importante conocer el origen de esta celebración y saber cuáles son las palabras y frases que puede utilizar para destacar el trabajo que hace cada persona.
¿Cuándo nació el Día del Trabajador?
La fecha nace en 1886 con la huelga obrera en Chicago (Estados Unidos), donde varios trabajadores lucharon por conseguir una jornada laboral de ocho horas. Y es que, antes de ello, lo usual era cumplir 16 horas de trabajo.
LEA TAMBIÉN: Cuatro de cada 10 empresas en Perú otorgará el viernes 28 de abril como día no laborable
La huelga terminó alcanzando fama en todo el mundo a favor de la clase obrera.
Frases para el Día del Trabajador
Ahora, te brindamos 16 frases motivadoras para enviar a una persona trabajadora en su día:
- “Cuando el trabajo es un placer, la vida es bella. Pero cuando nos es impuesto, la vida es una esclavitud”, Máximo Gorki.
- “Vender en una tienda, trabajar en un restaurante, hacer hamburguesas... Nada de esto te quita dignidad. El nombre para ello es ‘oportunidad’”, Bill Gates.
- “Sin trabajo, nada prospera”, Sófocles.
- “El trabajo no es una vergüenza, es la ociosidad avergonzada; si trabajas, pronto serás envidiado por los desempleados, mientras te enriqueces, porque los que son ricos tienen éxito y bienestar”, Walt Disney.
- “Dale un pescado a un hombre y lo alimentarás por un día. Enséñale a pescar y lo alimentarás de por vida”, Proverbio chino.
- “El trabajo ennoblece al hombre”, Charles Darwin.
- “El hombre ha nacido para trabajar, y solo quien trabaja con amor y asiduidad encuentra leve la fatiga”, San Juan Bosco.
- “Sin ambición uno no comienza nada. Sin trabajo no se acaba nada. El premio no te será enviado. Tienes que ganarlo”, Ralph Waldo Emerson.
- “El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor”, Cesare Cantú.
- “El trabajo aleja de nosotros tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la necesidad”, François Marie Voltaire.
- “Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama”, Aristóteles.
- “Puede considerarse bienaventurado y no pedir mayor felicidad el hombre que ha encontrado su trabajo”, Thomas Carlyle.
- “Soy gran creyente en la suerte, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más suerte tengo”, Stephen Leacock.
- “El trabajo es el refugio de los que no tienen nada que hacer”, Oscar Wilde.
- “Nadie puede llegar a la cima armado solo de talento. Dios da el talento, el trabajo transforma el talento en genio”, Anna Pavlova.
- “Reza como si todo dependiera de Dios. Trabaja como si todo dependiera de ti”, San Agustín.
¡Beneficios ilimitados con tu suscripción a Gestión! Disfruta de hasta 70% de dscto. en más de 300 promociones del Club de Suscriptores, que además podrás usar todas las veces que quieras. Conócelos aquí ¿Aún no eres suscriptor?, adquiere tu plan aquí