los crímenes más mediáticos de Estados Unidos. La producción es una de las más vistas de la plataforma de streaming (Foto: Saturday Night Live)
los crímenes más mediáticos de Estados Unidos. La producción es una de las más vistas de la plataforma de streaming (Foto: Saturday Night Live)

hace un recorrido por el asesinato que conmocionó a Estados Unidos en 1989. El doble homicidio de a manos de sus hijos fue uno de los más comentados en el país norteamericano y, por supuesto, hasta los programas de comedia abordaron el caso desde sus perspectivas, como pasó con “Saturday Night Live”. En la producción de Ryan Murphy, los hermanos asesinos comentan esa parodia como una de las tantas burlas de su defensa en el caso.

Aunque algunos pensaron que se trataba de una información añadida por la adaptación televisiva, lo cierto es que ese sketch sí se dio en el programa, en 1993, cuando la justicia todavía no había decidido la condena para los acusados.

El veredicto final fue cadena perpetua sin posibilidad de una libertad condicional. La pena capital era una gran posibilidad, pero no se llegó a ese camino tras la alegación de la defensa de que los hermanos habían sufrido abuso por parte del padre.

En ese momento, la parodia de los hermanos Menendez en “Saturday Night Live” no generó los comentarios críticos por parte del público en general que se han podido leer tras la aparición de la serie de la plataforma de streaming Netflix.

La parodia de SNL sobre el juicio de los hermanos Menendez (Foto: Saturday Night Live)
La parodia de SNL sobre el juicio de los hermanos Menendez (Foto: Saturday Night Live)

¿CÓMO FUE LA PARODIA DE LOS HERMANOS MENENDEZ EN “SATURDAY NIGHT LIVE”?

John Malkovich y Rob Schneider imitaron a Lyle y Erik Menendez, respectivamente, en una parodia del programa “Saturday Night Live”, el 23 de octubre de 1993, cuando los hermanos se encontraban en juicio por la muerte de sus padres, Kitty y José Menendez.

En el episodio 8 de la serie “Monsters: The Lyle and Erik Menendez Story” de Netflix, los hermanos mencionan la parodia que le hicieron en el show, como ejemplo de las burlas que se hicieron sobre su versión del homicidio de sus parientes.

En el sketch, Malkovich y Schneider aparecen como los hermanos en juicio, llorando de manera exagerada y echándole la culpa del doble crimen a sus otros dos hermanos, Danny y José Menendez Jr.

En una especie de resumen del juicio, con Mike Myers como presentador de Court TV, se muestra cómo los acusados alegan que sus gemelos, de quienes no se tiene ningún dato, fueron los responsables del parricidio.

La defensa de Lyle y Erik en el programa de comedia se centra en que no fueron ellos los asesinos sino sus hermanos desconocidos que se parecen a ellos y que, durante el juicio, se escondieron en el baño a llorar.

Mike Myers como un presentador en la parodia de SNL (Foto: Saturday Night Live)
Mike Myers como un presentador en la parodia de SNL (Foto: Saturday Night Live)

¿CÓMO VER “MONSTERS: THE LYLE AND ERIK MENENDEZ STORY?

está disponible en el catálogo de la plataforma de streaming Netflix. Para ver los episodios completos de la serie, de manera online, debes contar con una suscripción vigente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC