No solo destacó en la música. Pedro Suárez-Vértiz, cantante peruano que perdió la vida el pasado 28 de diciembre, demostró que los estudios son muy importantes al seguir una carrera universitaria, pese a lo famoso que ya era en ese momento.
Uno de los campos de la vida en los que destacó fue en los estudios, ya que antes de convertirse en un famoso perseguido por las jovencitas a finales de los 80s, era un universitario muy recordado por sus compañeros y profesores de la época.
Es más, cuando la fama se apoderó de su vida y el éxito no dejaba de crecer con la banda Arena Hash, el buen Pedro no abandonó los estudios, sino que continuó en ambos bandos, demostrando que todo el posible si existen las ganas. ¿Quieres saber qué estudió?
¿QUÉ ESTUDIÓ PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ?
Después de culminar sus estudios escolares, Pedro Suárez-Vértiz supo de inmediato que debía seguir una carrera profesional y que ese gusto por la música debía ir llevándolo de manera paulatina a la par.
Es así que el intérprete de “Cuando pienses en volver” ingresó a la famosa Universidad de Lima. De acuerdo a su compendio de vida de Wikipedia, aquel cupo universitario lo obtuvo por la pre de la casa de estudios.
Lo más lógico entonces sería que el exitoso artista estudie algo relacionado con la música, pero ello no fue así, pues optó por la Carrera de Comunicaciones, de la cual se graduó a los 21 años.
Incluso, en internet está circulando un video en el que aparece el joven Pedro en su ceremonia de graduación cantante el tema “Me resfrié en Brasil”, éxito de la época de su grupo Arena Hash.
LA RELACIÓN DE PEDRO SUÁREZ-VÉRTIZ CON SU ALMA MATER
Con el paso de los años, Pedro Suárez-Vértiz guardó una estrecha relación con la Universidad de Lima y ello se ve reflejado en una nota que emitió la casa de estudios al hacerse pública la lamentable muerte del cantante.
En el homenaje escrito que la universidad le dedicó al músico, resalta el cariño que sentía por las aulas y el agradecimiento. Incluso, se recuerda cuando él donó una guitarra que se encuentra ahora en las instalaciones guardada como una reliquia.
“El cantautor también destacaba la influencia de docentes como Julio Hevia, César Zamalloa y Óscar Quezada —hoy rector de la Ulima— en su formación y manera de pensar. En agradecimiento a esa generosidad pedagógica, Suárez-Vértiz obsequió una guitarra que puede ser apreciada en una vitrina de nuestro Centro de Bienestar Universitario”, se puede leer.
Así mismo, la U. de Lima enfatizó en una experiencia que tuvo Pedro con uno de sus profesores de aquellos años, la cual le marcó mucho de cara a un futuro.
“En una ocasión, el músico rememoró una clase en la que Óscar Quezada analizó el poema “Altazor”, del escritor chileno Vicente Huidobro. Al compositor le llamó especialmente la atención la palabra infinauta, un neologismo inventado por el vate sureño. Después supo que el término significa ‘viajero del infinito’. ¿Acaso Pedro Suárez-Vértiz ha emprendido un viaje parecido?”, finaliza el texto.