Real Madrid y Bayern Múnich definirán al finalista de la Champions League en el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)
Real Madrid y Bayern Múnich definirán al finalista de la Champions League en el partido de vuelta que se disputará en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)

Cuando reapareció el orgullo de un equipo, el Bayern, que como al Real Madrid jamás se le puede dar por muerto, menos aún en el Allianz, tras voltear en cinco minutos el clásico del fútbol europeo con goles de Sané y Kane de penalti, un doblete de Vinícius apagó el infierno muniqués dejando abierta la semifinal para el Santiago Bernabéu.

En Múnich ha mutado el papel del Real Madrid. De víctima a verdugo. En la ciudad maldita durante 38 años de la que ahora sale ileso. Aunque con sufrimiento. Su cuarta visita consecutiva sin caer, con la humildad en la lucha cuando se apartan los egos y se suman esfuerzos. Tras el Etihad, los de Ancelotti dejaron una nueva muestra de compromiso con dos grandes referentes: Kroos y Vinícius.

Tumbado el vigente campeón. Superado el reto de frenar, como fuera, al poderoso Manchester City, la mala temporada de un Bayern que se juega todo a una carta se asociaba a la capacidad de sufrimiento en Múnich. Un Real Madrid resilente, comprometido en el esfuerzo. Superado en intensidad en un arranque intimidatorio como buen equipo alemán.

El regreso a la identidad perdida de un Bayern que mantuvo su potencial ofensivo, aumentado con la llegada de Kane, pero que se deshizo en su curso para el olvido en el que cedió la que parecía corona eterna de la Bundesliga desde una insólito endeblez defensiva. No había mejor momento para enterrar derrotas sonrojantes que ante el Real Madrid. Lo quiso golpear con rapidez. Como el boxeador que sale buscando el k.o en los primeros asaltos sin pensar en el gran desgaste que realiza y el peaje posterior.

El hecho es que encontró razones para lanzarse por todo, grietas en malos ajustes defensivos que aprovechó Musiala con su libertad de movimiento, Sané con su velocidad y Kane con su áurea de peligro. Antes de que se cumpliera el primer minuto Lunin había ejercido de salvador con los pies al disparo a bocajarro cruzado de Sané.

Tiró Ancelotti a Rodrygo a la banda izquierda para buscar las cosquillas a un lateral improvisado como Kimmich. Pero al Real Madrid le tocaba esperar. Y sufrir. Sin balón ni líneas de pase. Encerrado por el empuje del rival. Perdiendo los duelos individuales. Hasta siete disparos del Bayern en el primer cuarto de hora. Kane chutando la primera que tocó en el área, buscando la sorpresa desde el centro del campo a ver a Lunin adelantado. Musiala chutando desde fuera del área siempre que pudo.

Más metido e intenso el conjunto alemán ante un Real Madrid que tardó 20 minutos en asomar la cabeza tras anestesiar el ritmo cuando tuvo balón. Un primer intento desviado de Vinícius, tras un córner en corto de Kross. Los dos protagonistas que dibujaron una acción para el recuerdo cuatro minutos después. En el estadio donde Cristiano Ronaldo fue martillo pilón apareció ‘Vini’ para definir de primeras, sin pensarlo, tras correr al espacio a un pase que sólo imagina un virtuoso.

Kroos, el jugador que pidió el balón para devolver la calma exhibiendo liderazgo, presionado por tres rivales, inventó una asistencia que levantó el vuelo madridista sobre Múnich. Instaló la duda momentánea en el rival. El temor a ser golpeado con contundencia si se exponía con líneas adelantadas. ‘Vini’ probó la velocidad de Kim al contragolpe. El Bayern perdía velocidad en su posesión y precisión. Se agarraba al balón parado. Poderoso por arriba.

Añoró el Real Madrid a Bellingham que extendió su maldición en Múnich. Intrascendente. Alejado de la imagen de jugador decisivo. Sin encontrar protagonismo con balón ni peligro al espacio. Apenas una aparición en una acción de juego directo de Lunin peinada por Valverde en la que fue derribado en la frontal. Acariciando el penalti.

Los ajustes de Tuchel resucitaron al Bayern tras asomarse al abismo. Debía de asumir el riesgo de dejar espacios a la velocidad letal del Real Madrid. Así Neuer se disfrazó de héroe con un paradón a mano cambiada al golpeo de Kroos en un contragolpe que pudo dar un golpe a la eliminatoria. Y el resultado fue la inversa en apenas segundos.

Desde la calidad individual y el cambio de banda de Sané con la entrada a escena de Guerreiro. Reculó Mendy cuando le encaró. Sin ayudas ni un compañero que saliera al paso a tiempo de la acción hacia dentro y el latigazo seco al palo corto del extremo alemán. En dos minutos mostró todo su poderío ofensivo el Bayern. Con una remontada exprés cuando Lucas Vázquez cayó en la trampa y derribó a Musiala. Kane no perdonó el penalti para invitar a soñar a un estadio encendido.

Un nuevo reto ante el que responder para el Real Madrid. Con ajustes tácticos de Ancelotti que devolvió a su hábitat a Vinícius, ubicó a Rodrygo en banda derecha, sacó del campo a Nacho, molesto por el cambio, y metió la potencia física de Camavinga. Arriesgando al final para encontrar el premio del empate quitando al mejor de su equipo, Kroos, y a Bellingham para dar entrada a Modric y Brahim.

Fue cuando el liderazgo de Kroos lo asumió Vinícius. Cuando temblaba por alto en los córners la defensa madridista y Dier perdonaba dos acciones francas para instalar una ventaja terrible para la vuelta. Con Musiala en el jardín de su casa divirtiéndose pero decisivo el brasileño que la pidió, encaró, chutó pero se topó con Neuer e inventó la jugada que dio el empate.

La gran acción de ‘Vini’ encontró a Rodrygo en la zona del nueve con un buen movimiento que sólo pudo ser frenado con el agarrón claro de Kim. No le tembló el pulso en el penalti que dio forma a un doblete salvador que mantiene la racha del Real Madrid sin perder en Múnich y deja para el Bernabéu el desenlace rumbo a Wembley.

Marcador final - Bayern Múnich 2-2 Real Madrid por Champions

EQUIPOSRESULTADOGOLES
BAYERN MÚNICH253′ Sané, 56′ Kane
REAL MADRID223′ y 83′ Vinicius Jr.

Alineaciones confirmadas del Bayern vs. Real Madrid

  • Bayern Múnich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Dier, Kim Minjae, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Musiala, Müller; y Harry Kane.
  • Real Madrid: Lunin; Mendy, Nacho, Rüdiger, Lucas Vázquez; Tchouanméni, Toni Kroos, Fede Valverde; Bellingham, Vinicius Jr. y Rodrygo.

Bayern Múnich contra Real Madrid

El único representante del fútbol español en estas semifinales de la Champions será el Real Madrid, que tras el empate 3-3 con el Manchester City en el Santiago Bernabéu, consiguió meterse eliminar al conjunto de Pep Guardiola en una agónica tanda de penaltis en el Etihad Stadium. Su rival será el Bayern de Múnich de Thomas Tuchel, que hizo bueno el 2-2 que consiguió ante el Arsenal en el Emirates al ganar 1-0 en el Allianz Arena al conjunto de Mikel Arteta.

Mira también:

¿Qué dijo Carlo Ancelotti sobre el partido contra el Bayern Múnich?

Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, bromeó este lunes con el papel de los entrenadores y dijo que hay dos tipos, “los que no hacen nada y los que hacen mucho daño”, y señaló que opta por ser de los primeros, tras reivindicar su trabajo al afirmar que “pocos pensaban” que daría esta rueda de prensa de semifinales de ‘Champions’.

“Todo el pasado queda como un buen recuerdo y mañana es otra historia distinta, el primer partido de la semifinal. Tenemos confianza teniendo en cuenta que jugamos contra un rival que tiene herramientas, calidad e individualidades muy fuertes”, afirmó.

Ancelotti expresa tener confianza sabiendo que juegan contra un rival con herramientas muy fuertes
Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, bromeó este lunes con el papel de los entrenadores y dijo que hay dos tipos, "los que no hacen nada y los que hacen mucho daño", y señaló que opta por ser de los primeros, tras reivindicar su trabajo al afirmar que "pocos pensaban" que daría esta rueda de prensa de semifinales de 'Champions'. (Video: EFE)

“Estamos felices de estar aquí porque pocos en esta sala pensaban que podía dar yo esta rueda de prensa y lo hemos conseguido con esfuerzo, trabajo y compromiso”, aseguró, refiriéndose al papel de favorito que se concedía al Manchester City en cuartos.

Ante el Bayern, en semifinales, Carletto reconoce que a la vez tienen “preocupación y confianza”, al sentir cerca “el objetivo de una nueva final”. Y preguntado sobre si inventará algo táctico para sorprender en el Allianz, reflexionó sobre el papel del entrenador.

¿Qué dijo Thomas Tuchel sobre el partido contra el Real Madrid?

El entrenador del Bayern Múnich, Thomas Tuchel, aseguró que el delantero Serge Gnabry estará a punto para el partido del próximo martes contra el Real Madrid, de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, en el que, dijo, jugará y va a marcar tras recuperarse de una lesión muscular.

“Alcanzará para el martes. Va a jugar y va a marcar”, dijo este viernes Tuchel, en una conferencia de prensa previa al partido de mañana contra el Eintracht Frankfurt, de la Bundesliga.

Con la Bundesliga ya perdida a manos del Bayer Leverkusen, Tuchel no ocultó que el foco del equipo no está en el partido de mañana sino en el duelo de la Champions League.

¿Cómo ver Real Madrid vs. Bayern Múnich EN DIRECTO desde España?

En España, el Real Madrid-Bayern Múnich será televisado en directo el martes 30 de abril a las 21:00 horas por los canales Movistar Plus+, M+ Liga de Campeones, M+ Liga de Campeones UHD y LaLiga TV (Bar), a través de los operadores Movistar y Orange, que ofrecerán el partido en Internet y con acceso desde tu móvil, tablet, ordenador o Smart TV.

  • Movistar Plus+: Canal 7 de Movistar.
  • M+ Liga de Campeones: Canal 60 de Movistar y 114 de Orange.
  • M+ Liga de Campeones UHD: Canal 441 de Movistar y 115 de Orange.
  • LaLiga TV (Bar): Canal 146 de Movistar (exclusivo para bares y locales públicos).

¿En qué canal pasan Real Madrid vs. Bayern en directo y online?

Los hinchas del Real Madrid en España podrán seguir el juego frente al PSG a través del Movistar Liga de Campeones M+ (Canal 60 de Movistar y 114 de Orange), M+ Liga de Campeones UHD (Canal 441 de Movistar y 115 de Orange) y LaLiga TV Bar (Canal 146 de Movistar), señal exclusiva para bares y lugares públicos. Si tu opción es por streaming deberás contratar Movistar Plus a través del canal 7.

En México, el canal TNT Sports transmitirá el juego Real Madrid contra Bayern Múnich desde los cableoperadores de Totalplay (435), Izzi (810 SD), Megacable (1410 HD y 370 SD), Dish (870 HD), Sky (415 SD y 1415 HD) y Star TV (415). Por otro lado, el duelo en streaming irá por la señal de MAX, anteriormente HBO Max.

En Latinoamérica, los países como Perú, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Bolivia, Venezuela, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Uruguay, Paraguay, El Salvador, Panamá y República Dominicana lo verán por los canales de ESPN y por la plataforma online de Star+.

PAÍSHORARIOCANALES TV
Argentina16:00Star+, ESPN
Bolivia15:00Star+, ESPN
Brasil16:00TNT, HBO Max
Canadá15:00DAZN, CBS
Chile16:00Star+, ESPN
Colombia14:00Star+, ESPN
Costa Rica13:00Star+, ESPN
Cuba15:00Sin confirmar
Ecuador14:00Star+, ESPN
El Salvador13:00Star+, ESPN
Estados Unidos12:00-15:00TUDN, Paramount+, CBS
Guatemala13:00Star+, ESPN
Honduras13:00Star+, ESPN
México13:00HBO Max
Nicaragua13:00Star+, ESPN
Panamá13:00Star+, ESPN
Paraguay15:00Star+, ESPN
Perú14:00Star+, ESPN
República Dominicana15:00Star+, ESPN
Uruguay16:00Star+, ESPN
Venezuela15:00Star+, ESPN
PREVIA | Bayern Múnich vs. Real Madrid (SEMIFINAL IDA)
SOBRE EL AUTOR

Coordinador SEO de Núcleo de Audiencias del Grupo el Comercio. Estudio Periodismo en ISIL y con especialización de Estrategias de Marketing Digital en Pacífico Business School, con más de 11 años de experiencia en medios web especializados en México, Estados Unidos y España.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC