Decir que ganar Powerball es un sueño no es mentira y miles de personas han tenido ese deseo, aunque son pocos los jugadores que han conseguido convertirse en los nuevos millonarios de Estados Unidos. En este selecto grupo se encuentran figuras como Edwin Castro, un ciudadano que perdió su premio secundario, Miriam Long o Yanira Álvarez, la ciudadana que renunció a gran parte del botín.
Es muy sencillo adquirir boletos Powerball y Mega Millions, pues están disponibles en, por lo menos, 45 de los 50 estados que componen la nación, por lo que los ganadores solo necesitaron de un golpe de suerte al acertar la combinación exacta que los convirtió en los nuevos millonarios.
Y es que en el caso de la ciudadana latina, residente de California, se ha vuelto tendencia al revelarse su identidad como ganadora, pues miles de fanáticos de la lotería interestatal quieren saber más sobre ella, a qué se dedica o cuáles son sus planes para el impresionante premio que se lleva.
¿QUIÉN ES YANIRA ÁLVAREZ, LA GANADORA DE POWERBALL?
Yanira Álvarez se convirtió en afortunada ganadora del jackpot de Powerball sorteado a mediados de julio del 2023, entrando en la lista de los premios más altos en la historia de la lotería de Estados Unidos. De hecho, la mujer se convirtió en la tercera ganadora con el premio más alto en la selecta lista.
La ciudadana adquirió su boleto en el Mini Market Las Malmitas en el centro de Los Ángeles, California, donde puso todas sus esperanzas en los números 7, 10, 11, 13 y 24, además de la Powerball roja con el 24.
Cabe destacar que la reglamentación de las loterías las coloca el gobierno del estado y, en el caso de California, se exige que la identidad de los ganadores del premio mayor sea revelada para asegurar la máxima transparencia en los procesos.
Si bien la mujer evitó pronunciarse, sí lo hizo la administradora del local en el que la ganadora compró el boleto, asegurando para el New York Post que se trata de “una anciana. 100% una dama latina”.
¿CUÁNTO GANÓ YANIRA DÁVILA EN POWERBALL?
En sus bases, la lotería le da a los ganadores dos opciones para cobrar su premio: mensualidades o un pago en efectivo que es sometido a un gran descuento.
Entre recibir su pago en dos años y medio (30 meses) o un pago único, la mujer decidió lo último, aun si en el proceso perdía más de la mitad del jackpot, llevándose únicamente 558,1 millones de dólares, de los 1080 millones de dólares que era el premio original y sin considerar los altos impuestos federales.
El descuento que se realiza al cobrar en efectivo va en apoyo a escuelas locales y programas de educación, un destino que agradeció Harjinder K. Shergill Chima, director de la Lotería de California.
“Nuestra misión es lo que nos impulsa todos los días, y si bien los premios mayores cambian las vidas de los grandes ganadores, también marcan una diferencia importante en las vidas de los estudiantes y maestros en las aulas de todo el estado”, apuntó.