Si eres uno de los 37 millones de clientes diarios de Walmart, debes saber algunos datos interesantes para mejorar tu experiencia de compra en el gigante minorista estadounidense. Por ello, te damos a conocer 14 errores que no debes cometer.
El supermercado tiene más de 4,600 puntos de venta, siendo la tienda minorista más popular y grande asentada en el país más poderoso del mundo. Tiene más de 230 millones de clientes por semana.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES AL COMPRAR EN WALMART?
De acuerdo con el diario La Opinión, estos son 14 errores comunes al comprar en el gigante minoristas:
- Ignorar las marcas propias: Muchos compradores asumen que los productos de marca Great Value son de menor calidad, pero no siempre es así por lo que hay que probarlos. “La calidad a menudo es igual o apenas diferente a la de las marcas reconocidas”, según Trae Bodge, experta en compras.
- No verificar descuentos por recojo en tienda: Puedes obtener descuentos -pequeños y significativos- por recoger tus compras en línea en la tienda.
- Descartar los productos Marketside: Esta marca de Walmart ofrece productos más artesanales, opciones frescas y bien valoradas, especialmente en alimentos como hummus y pan. La calidad suele ser superior y má costosa que la de la línea Great Value.
- Comprar pollo rostizado: Un estudio de Mashed arrojó que más de un tercio de los encuestados calificaron el pollo rostizado de Walmart como el peor. Consideran que el pollo es duro y mal sazonado, por lo que es mejor comprar otras opciones.
- No comparar precios: Walmart no siempre tiene los mejores precios, por ello debes comparar precios con otras cadenas, que ofrecen precios competitivos.
- Comprar alimentos frescos en Walmart: Una encuesta de Mashed reveló que muchos consideran que Walmart tiene la peor calidad de producción entre las grandes cadenas. Se recomienda comprar en mercados locales o supermercados que se especializan en alimentos frescos.
- No aprovechar las ofertas: Las ofertas Flash y el programa Walmart+ pueden brindarte descuentos adicionales, que serían un error no aprovecharlas, ya que podrías ahorrarte una buena cantidad de dinero.
- Comprar alimentos orgánicos sin comparar precios: De acuerdo con un estudio de Consumers’ Checkbook, si reemplazas todos tus productos convencionales por orgánicos en Walmart, podrías pagar un 112% más. Por ello, al comprar, debes considerar alternativas para obtener mejores precios.
- Elegir sopas enlatadas de la marca Great Value: La sopa de pollo y fideos de Great Value, por ejemplo, contiene casi el 40% de tu ingesta diaria de sodio por porción. Opta por marcas que ofrezcan opciones más saludables y con ingredientes de calidad.
- Comprar mantequilla de maní de Great Value: El producto tiene una textura y sabor que dejan mucho que desear. Considera invertir en opciones de mejor calidad que no contengan aditivos innecesarios.
- Comprar carne molida en Walmart: Su carne molida no siempre es la mejor y, a menudo, es más cara y de calidad inferior en comparación con otros supermercados. Tiendas como Aldi y Costco ofrecen carne molida más barata y de mejor calidad. Es un error no buscar alternativas.
- No revisar el pasillo de clearance. La cadena minorista tiene un pasillo de liquidación, que ofrece alimentos cerca de su fecha de caducidad, pero que aún pueden ser comestibles.
- No utilizar la aplicación de Walmart. La App de Walmart permite buscar precios, hacer listas de compras y acceder a ofertas exclusivas. Además, puedes ganar Walmart Cash para futuras compras.
- Comprar a horas pico: Comprar durante horas pico puede afectar tu experiencia de compra, debido a las multitudes. Se recomienda acudir temprano para hallar productos frescos y menos gente.