
Definitivamente, una persona de Estados Unidos ha tenido mucha suerte el último miércoles 21 de mayo. Lo digo sin temor a equivocarme porque ese día ganó un millón de dólares en el Powerball. ¡Una locura! Si bien no te puedo revelar su nombre, debido a que no ha salido a la luz, sí estoy en la capacidad de informarte en qué estado de EE.UU. compró su boleto de la suerte. ¿Te interesa recibir esa información? Prepárate para leerla.
Como en el primer párrafo de esta nota mencioné la fecha del sorteo en el que participó la afortunada persona, toca indicar cuáles fueron los números ganadores de ese día, así que te comento que fueron 9, 29, 31, 34, 43 y el Powerball 2.
Con respecto a qué tuvo que pasar para que él/ella ganara la fuerte suma de dinero, pues, de acuerdo a la estación de televisión KSNT, tuvo la suerte de acertar las cinco bolas bolas blancas (los cinco primeros números). Solo le faltó el Powerball para llevarse el premio mayor.

El estado de EE.UU. donde se compró el boleto de Powerball ganador de $1 millón
Ahora, para que ya no haya mucho misterio, te cuento que la persona de esta historia compró su boleto de la suerte en Kansas. Exactamente, en el centro-norte del estado, según dio a conocer la Lotería de Kansas, la misma que no revelará el lugar exacto donde se adquirió el ticket hasta que el/la afortunado(a) vaya a reclamar su premio. Reglas son reglas.
Como nadie se quedó con el premio mayor del Powerball tras el sorteo del miércoles 21 de mayo, te informo que este sábado, cuando se realice un nuevo sorteo en el juego de lotería, hay un gran premio estimado de 163 millones de dólares, con la opción en efectivo de 71.7 millones de dólares.

¿Cómo jugar en el Powerball?
Primero que nada debes adquirir tu boleto de Powerball en establecimientos autorizados por la lotería, como gasolineras, tiendas de conveniencia y supermercados, que se encuentran ubicados en 45 estados, Washington DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de EE.UU. Cada ticket cuesta $2 por jugada. Si quieres añadirle el Power Play, deberás pagar un dólar extra. Esta opción puede multiplicar tus ganancias (excepto el premio mayor) por 2, 3, 4, 5 o incluso 10 veces, dependiendo del número Power Play sorteado.
Ten en cuenta que algunas loterías permiten a las personas comprar boletos de Powerball por Internet, pero, según la página oficial de Powerball, “el servicio está disponible únicamente para los residentes de esa jurisdicción. La venta de boletos de Powerball por Internet o por correo a través de fronteras jurisdiccionales está restringida. Las loterías pueden negarse a pagar el premio en efectivo de los boletos de Powerball comprados en cualquier sitio web que no sea el suyo”.
Una vez que hayas comprado tu boleto, debes seleccionar cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas y escoger un número entre el 1 y el 26 para el Powerball. Ojo que también existe la opción de que la máquina elija los números al azar por ti. Esto se llama Quick Pick. Por otro lado, te informo que los sorteos del Powerball se realizan todos los lunes, miércoles y sábados a las 10:59 p.m. hora del este en el estudio de sorteos de la Lotería de la Florida en Tallahasee.