
Si estás jubilado, pero sientes que los pagos que recibes no se ajustan a tus aportes realizados a lo largo de tu vida laboral o, de manera repentina, recortaron tu pensión, es posible que haya una confusión. En esta nota conoce cuáles son los errores más comunes que reducen tu pago mensual de la Administración del Seguro Social (SSA) de Estados Unidos.
La SSA realiza pagos mensuales para 7.5 millones beneficiarios de la SSI, así como 68 millones de jubilados, SSDI y sobrevivientes. Debes tener claro que la misma entidad federal advierte que los aportes que has hecho a lo largo de tu vida laboral, solo reemplazan parte de tus ingresos cuando reduces tus horas o dejas de trabajar por completo, por lo que no debes perder un dólar en errores que puedes subsanar.
5 ERRORES QUE REDUCEN TUS INGRESOS DEL SEGURO SOCIAL DE ESTADOS UNIDOS
A continuación, conoce la lista de cosas que debes tomar en cuenta
- Historial laboral incorrecto: Asegúrate de que tus registros de ingresos sean correctos. Los errores pueden resultar en pagos incorrectos de beneficios. La corrección, con excepciones para ajustes posteriores, debe hacerse en un plazo de tres años, tres meses y 15 días a partir del año fiscal en que se pagaron los salarios para corregir su registro de ganancias.
- Fecha incorrecta de inicio de beneficios: La fecha en que solicitas los beneficios afecta el monto que recibirás. Si esto es incorrecto, podrías enfrentar penalizaciones o perder beneficios adicionales. De acuerdo con la SSA, se aplican penalizaciones mensuales, por lo que si la fecha es incorrecta por unos meses, podrías perder entre un 1 y un 2 % de tus beneficios. Puedes consultar la fecha de inicio de tus beneficios en su cuenta en línea.
- Errores en el cálculo de beneficios: La fórmula de beneficios puede ser complicada y los errores, como usar datos incorrectos, pueden afectar tu beneficio. Revisa periódicamente tu cálculo de beneficios en línea o utiliza calculadoras en línea para hacerte una idea sobre si tus pagos son correctos.
- Errores de embargo: Si tus beneficios son embargados, verifica que no haya errores, como un embargo indebido por deudas mal calculadas o robo de identidad.
- Problemas con beneficios para cónyuges y sobrevivientes: Asegúrate de entender las reglas para reclamar estos beneficios correctamente, especialmente si estás divorciado o si eres viudo. Podrías consultar con un asesor financiero para asegurarte de que todo esté en orden.
¿CÓMO COMUNICARME CON LA SSA?
Puedes comunicarte a través de los siguientes canales:
- Debes programar una cita de lunes a viernes de 8 a.m. a 7 p.m. Puedes encontrar el número de teléfono de su oficina local utilizando el localizador de oficinas con tu código postal.
- Llama al 1-800-772-1213 (oprime 7 para español), entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m. de lunes a viernes. Si eres sordo o tienes problemas de audición, puedes llamar al TTY al 1-800-325-0778.
- Para verificar tu derecho a los beneficios de Seguro Social, puedes ingresar a este link o en tu cuenta MySocialSecurity.
