Dado el incremento en los gastos cotidianos de los ciudadanos en los Estados Unidos, los fondos percibidos a través del Seguro Social podrían no ser adecuados para cubrir sus obligaciones financieras. En respuesta, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) efectúa ajustes periódicos en los montos de los pagos emitidos. No obstante, la tendencia gradual a la baja en la inflación en el país podría sugerir que estos ajustes serán menos significativos de lo inicialmente previsto.
Las expectativas de los más de 67 millones de jubilados y discapacitados afiliados al Seguro Social en Estados Unidos giran en torno a las estimaciones de analistas y organizaciones sin fines de lucro.
Los ajustes proyectados para el próximo año, sin embargo, se quedan por debajo del impresionante aumento del 8.7% que los beneficiarios experimentaron en el 2023, el cual marcó el mayor incremento en cuatro décadas.
Similarmente, el aumento del 5.9% observado en el 2022 fue otro hito sin precedentes. ¿Cuánto será en esta ocasión? Aquí te lo explicamos.
¿DE CUÁNTO SERÁ EL AUMENTO LOS MONTOS DE LOS CHEQUES DEL SEGURO SOCIAL?
El panorama para los pagos mensuales de los beneficiarios sugiere un aumento cercano al 3% para el 2024. Este cálculo toma en cuenta el aumento en el costo de vida del 8.7% experimentado este año, un período caracterizado por una alta inflación que alcanzó su punto máximo histórico en el 9.1% a mediados del año pasado.
The Senior Citizens League, una entidad sin fines de lucro que aboga por los adultos mayores, proporciona esta proyección del ajuste al costo de vida (COLA) de la Seguridad Social. Basan su estimado en nuevos datos del índice de precios al consumidor de junio, recientemente publicados.
Aunque no es tanto como años anteriores, La proyección actual supera el aumento del 2.7% calculado para el 2024, el cual la misma organización había predicho el mes anterior.
En términos prácticos, esto implicaría un aumento promedio de alrededor de 55 dólares, elevando los cheques mensuales desde 1,837 dólares este año a 1,892 dólares en enero.
Este ajuste al alza se atribuye a modificaciones en la tasa promedio mensual de inflación, como explica Mary Johnson, analista de políticas de Seguridad Social y Medicare en The Senior Citizens League.