Es originaria de México y muy famosa por sus vistosas hojas de color rojo vivo. La flor de Pascua o Nochebuena es infaltable en muchos hogares a la hora de alistar la decoración de Navidad, pero no todos conocen el increíble poder que esconde. En esta nota te cuento en qué lugar de tu vivienda debes ponerla para atraer la fortuna este 2024.
MIRA TAMBIÉN | Qué significa que te encuentres una moneda en el suelo
En diciembre, esta planta inunda con sus hojas de color rojo las calles, escaparates y casas y, según el Feng Shiu, si sabes el espacio estratégico para colocarla, harás que tu nuevo año comience de la mejor manera.
Y es que la flor de Nochebuena, poinsettia o Euphorbia pulcherrima, originaria de México, es muy usada para decorar los hogares en estas fechas por su color rojo perfecto para la temporada navideña, pero es mucho más que un adorno: es un símbolo de buena suerte.
Dónde poner la flor de Navidad en casa
En muchos países es tradicional regalar esta planta a amigos y familiares con el deseo de ayudarlos a atraer esa prosperidad a sus vidas. Si nos guiamos del Feng Shui, que la considera ideal para llamar la energía positiva, hay ciertas pautas a seguir.
- Para maximizar su potencial, se recomienda adquirirla durante la temporada navideña, idealmente entre el 1 y el 8 de diciembre.
- Para atraer la buena suerte y la prosperidad, hay que colocar la planta en la zona sureste de tu casa. Esta área se asocia con la riqueza y la abundancia, por lo que tener la planta aquí puede aumentar la energía positiva relacionada con la fortuna.
- No se trata solo de ponerla ahí y esperar ‘un milagro’, sino cuidarla correctamente. Evita las corrientes de aire frío y mantén la planta lejos de las fuentes de calor directas, como la calefacción o la chimenea.
- Para potenciar el poder de la flor de Navidad, mantén tu hogar limpio y ordenado durante la temporada navideña y así funcionará como imán de energía positiva.
- Incorpora objetos de colores rojo y dorado alrededor de la flor como la imagen de un Buda sonriente o monedas chinas.