Hay una carta que han llegado por parte del Internal Revenue Service (IRS) y que ha dejado a más de un contribuyente preocupado. Lo mejor que podemos hacer en ese sentido es conocer al detalle lo que significa esta comunicación por parte de la institución que se encarga de recaudar los impuestos en Estados Unidos. En algunos casos, sucede que hay un manejo inadecuado e involuntario al momento de poner en orden los temas fiscales. Sin embargo, eso no exime el hecho de que debemos estar al día en los aportes a las autoridades respectivas. En ese sentido, ¿sabes qué debes hacer si te llega una carta del IRS? Aquí te cuento más detalles.
El mismo comisionado de la IRS, Daniel Werfel, ha comunicado que las cartas se deben a una falta grave por parte de ciertos ciudadanos estadounidenses y que, por supuesto, tienen la oportunidad de subsanar su situación.
“Cuando las personas no presentan la declaración de impuestos que se les exige, no es justo para los contribuyentes trabajadores que cumplen responsablemente con su deber cívico según las leyes de nuestra nación”, manifestó el funcionario en una conferencia de prensa.
Agregó que “cuando la gente no presenta sus impuestos, necesita saber que habrá una consecuencia”. Te dejo los detalles de la carta y lo que debes hacer, de inmediato, para no complicar más tu situación fiscal.
¿A QUIÉNES LES LLEGA LA CARTA DEL IRS?
Las cartas del IRS están dirigidas a más de 25 mil contribuyentes que tienen ingresos de más de 1 millón de dólares al año, así como a 100 mil que ganan entre 400 mil y 1 millón de dólares. En ambos casos, estos ciudadanos no han pagado impuestos entre 2017 y 2021.
Esta medida forma parte de la Ley de Reducción de Inflación aprobada en 2022 en Estados Unidos. De esta forma, se espera conseguir ingresos de estas 125 mil personas que no han entregado lo que corresponde en cuanto a impuestos.
¿QUÉ DEBES HACER SI TE LLEGA UNA CARTA DEL IRS?
Si llegas a recibir la carta del Internal Revenue Service (IRS), debes actuar de inmediato y seguir los pasos que te indican en la comunicación de las autoridades tributarias de Estados Unidos.
También puedes asesorarte de un experto en temas fiscales para evitar complicar más tu situación económica.