Es curioso cómo surgen historias de ganadores de la lotería que no esperaban ganar un exorbitante premio o que, por un impulso inexplicable, compraron un boleto y consiguieron los números dorados. Así le pasó a un granjero en Idaho, que se llevó dos millones de dólares en un sorteo del Powerball, de una manera muy particular, en Estados Unidos. Su historia es una muestra de que, además de las cábalas y probabilidades, la redundancia es cierto: al final, solo depende de la suerte, el azar.
A pesar de esto, los ciudadanos suelen buscar un ritual propio antes, durante y después de jugar el Powerball, los raspaditos o el Mega Millions, como hizo el paciente con cáncer que, junto a su esposa y su amiga, se llevó 1300 millones de dólares.
Mientras que hay otros jugadores intermitentes que logran un premio sin esperarlo, incluso piensan que es una broma. Esto le pasó a un jugador de Michigan que recibió 100 mil dólares del Powerball.
Otro caso curioso es el de una mujer de Maryland que se llevó 200 mil dólares del Powerball gracias a un error del vendedor de la tienda donde compró el boleto ganador. Conoce cómo fue el caso de un granjero de Idaho.
¿CÓMO UN GRANJERO GANÓ 2 MILLONES DE DÓLARES DEL POWERBALL?
El granjero Nathan Wood ganó 2 millones de dólares en Idaho con un boleto que compró en una gasolinera mientras esperaba que le repararan su camión. Había escuchado unos sonidos extraños y decidió llevarlo a un mecánico porque sospechaba de que se trataba de la bomba de combustible.
Así es cómo hizo una parada en la gasolinera Arnie’s Payless Gas, en la autopista 200 en Kootenai. Mientras esperaba para averiguar lo que le pasa a su vehículo, se compró dos boletos del Powerball y dos boletos de Mega Millions. Luego siguió su camino.
Pasaron los días y su esposa le dijo que había ganado el Powerball después de escuchar la noticia de que el ganador era del condado Bonner. El granjero de Sandpoint revisó sus boletos y descubrió que había ganado $2 millones.
“No lo podía creer. Y luego volví a sembrar cebollas”, dijo Wood a la lotería de Estados Unidos, tras verificar que había acertado a cinco de los números del sorteo, convirtiéndose en millonario de un momento a otro.
Mientras que la gasolinera Arnie’es Payless Gas recibió 25 mil dólares por ser el local donde se vendió uno de los boletos ganadores del Powerball.
¿QUÉ HARÁ CON EL DINERO?
Después de reclamar el premio de 2 millones de dólares, con la ayuda de su contador, el granjero Nathan Wood dijo a los representantes del Powerball que lo primero que hará con su premio es reparar la bomba de gasolina de su camión y que pensará en cuáles son las decisiones ideales para invertir su dinero.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE POWERBALL
¿QUÉ ES EL POWERBALL?
Powerball es una lotería que se juega en varios estados de Estados Unidos, así como en otros países. Es conocida por sus premios multimillonarios, y se ha convertido en una de las loterías más populares en el mundo.
¿CÓMO SE JUEGA EL POWERBALL?
Para jugar, debes seleccionar cinco números principales del 1 al 69 y un número adicional llamado “Powerball” del 1 al 26. Puedes elegir tus propios números o dejar que la máquina los seleccione al azar mediante la opción de “Juego Rápido”.