Un ciudadano de Nueva York ha tenido el privilegio de ganar 1 millón de dólares del Powerball tras el sorteo del 15 de abril (Foto: AFP)
Un ciudadano de Nueva York ha tenido el privilegio de ganar 1 millón de dólares del Powerball tras el sorteo del 15 de abril (Foto: AFP)

El estado de Nueva York se ha consolidado como uno de los que, frecuentemente, tiene algún ganador de . Si bien en esta oportunidad no estoy hablando del jackpot —que cualquiera se quisiera llevar—, la cifra en cuestión es muy buena, ya que me refiero al caso de una persona que ha sido acreedora de 1 millón de dólares.

Este afortunado o afortunada se ha llevado ese dinero gracias a que acertó las cinco bolillas blancas del juego del pasado 15 de abril. Esto quiere decir que le faltó adivinar la bola roja para quedarse con el premio principal, aunque no debe sentirse muy mal, pues esta especie de “consuelo” es algo para nada despreciable.

En las últimas semanas nadie ha podido darle a los seis números, por lo que el premio del siguiente sorteo, programado para el miércoles 24 de abril, es de 129 millones de dólares. En caso el jackpot tenga un ganador, esta persona puede elegir un pago único de 59.6 millones de dólares.

LA JUGADA QUE LE HIZO GANAR 1 MILLÓN DE DÓLARES A CIUDADANO DE NUEVA YORK

Para que este afortunado ciudadano de Nueva York se haya llevado el premio del segundo lugar del Powerball, acertó las bolillas blancas del 15 de enero, que fueron el 7, 16, 41, 56 y 61. La bolilla roja que no pudo adivinar fue el número 23.

Aunque todos hubieran querido ganarse un premio como el del jackpot de la lotería, este premio de 1 millón de dólares está muy bien, teniendo en cuenta que la inversión fue solo de unos cuantos dólares nada más y que los habrá utilizado a sabiendas de que era muy poco probable obtener algo a cambio.

Es preciso señalar que el premio principal de aquel sorteo era de 67 millones de dólares, con una opción de un solo pago de 31.1 millones.

¿DÓNDE SE COMPRÓ EL BOLETO GANADOR?

La lotería de Nueva York reveló que esta persona compró el boleto en el supermercado Wegmans ubicado en 7952 Brewerton Rd., en la localidad Cicero, condado Onondaga.