Cuando hablamos de uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y que la mayoría tiene en la despensa, ese es el vinagre. Este no solo se emplea en la cocina, sino también en diversas tareas dentro del hogar y también puede convertirse en un gran aliado para tener tu automóvil impecable. Hoy te enseñamos cómo aplicarlo en las llantas de tu coche y por qué deberías hacerlo.
MIRA TAMBIÉN | Cuál es la forma correcta de limpiar la pantalla de tu TV sin dejarle huellas
Todo auto debe contar con ciertos cuidados y revisiones periódicas para garantizar su buen funcionamiento y que no se produzcan accidentes por fallas del vehículo. Además, debe tener un kit de emergencia y ciertos artículos que garanticen sus correctas condiciones.
Es así que a la hora de mantenerlo limpio, muchos deciden ir a un car wash para pagar por un servicio especializado o recurrir a los trucos caseros para dejarlo impecable. Eso sí, rogando siempre que no llueva o una paloma haga sus necesidades sobre el parabrisas.
¿Para qué sirve ponerle vinagre a las llantas de tu auto?
El vinagre es uno de los productos estrella para limpiar y desinfectar superficies y electrodomésticos de tu hogar, quitar la grasa de la cocina, la cal de la ducha y hasta las manchas más difíciles de tu ropa, pero eso no es todo.
Y es que su principal compuesto es el ácido acético, el cual le da su olor y sabor característico. Su pH impide la proliferación de patógenos, y también elimina buena parte de ellos. Es ahí donde radica su efectividad antimicrobiana y todos sus beneficios en la limpieza del hogar.
Ahora, sabiendo esto, pasaremos a explicarte por qué puedes usarlo también en tu coche. Pues resulta perfecto para limpiar a profundidad la zona de las llantas y también la de los rines, donde la suciedad abunda.
Para poner en práctica este hack, lo primero será mezclar agua y vinagre blanco en partes iguales en un recipiente y humedece un paño con esta preparación. Frota sobre la superficie de tus neumáticos y notarás cómo poco a poco la suciedad se va con mayor facilidad. También puedes colocar tu mezcla en un atomizador y repetir el proceso cuando sea necesario.