El próximo feriado en Estados Unidos será el 4 de julio para celebrar el Día de la Independencia. Se trata de una de las fechas más importantes del país y aquí te explicamos la razón.
El origen de los festivos en Estados Unidos ocurrió en 1885, cuando el Capitolio decidió que los empleados federales debían tener ciertos días libres del trabajo. Por ello, se creó la lista de feriados de importancia histórica, la cual ha ido creciendo en el tiempo. Estados Unidos, hoy en día, tiene un total de 11 festivos federales, de acuerdo con la lista aprobada por la Oficina de Administración de Personal (OPM por sus siglas en inglés), y el Día de la Independencia es uno de ellos.
Este 2023 el feriado caerá martes. En ese sentido, debes tomar en cuenta que las oficinas del Gobierno, los bancos y algunos negocios del sector privado estarán cerrados.
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EL 4 DE JULIO?
La firma de la Declaración de Independencia ocurrió el 4 de julio de 1776, explica el portal UsaGov. Ese documento, que reconoce a Estados Unidos como una nación independiente de Gran Bretaña, fue redactado por Benjamín Franklin, John Adams, Thomas Jefferson, Roger Sherman y Robert R. Livingston.
La fecha fue declarada festivo federal por el Congreso el 28 de junio de 1870 y se convirtió en feriado pagado por el gobierno federal en 1941.
¿CÓMO SE CELEBRA EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA EN ESTADOS UNIDOS?
Enmarcado en pleno verano boreal, las festividades del Cuatro de Julio suelen celebrarse al aire libre, con comidas, barbacoas, ceremonias, desfiles o incluso conciertos, dependiendo de cada localidad. La constante en todo el país para cuando cae la noche de ese día son los fuegos artificiales, una tradición tan local como los hot dogs.
Muchos políticos aprovechan este día para aparecer en un acontecimiento público y elogiar la herencia, las leyes, la historia, la sociedad y la gente de la nación.