Aunque parezca increíble, uno de los billetes de un dólar que tienes en tu billetera podría valer una verdadera fortuna, superando los 100 mil dólares  (Foto: Pexels)
Aunque parezca increíble, uno de los billetes de un dólar que tienes en tu billetera podría valer una verdadera fortuna, superando los 100 mil dólares (Foto: Pexels)

A pesar de haber pasado menos de una década, los billetes de un dólar producidos en 2014 y 2016 podrían alcanzar un precio impresionante de hasta 150,000 dólares. Este fenómeno se origina por un error cometido por el , de acuerdo con lo informado por un portal especializado. ¿Estás inmerso en el mundo de los coleccionistas y anhelas saber cuáles de estas equivocaciones pueden hacerte ganar una fortuna? Pues, no te preocupes, que te contaré todo lo que necesitas saber aquí en Gestión.

Mira también:

Los errores en la fabricación de billetes y monedas son más frecuentes de lo que parece. A menudo, distintos ejemplares de más de una nominación sufren equivocaciones cuando son fabricadas. Curiosamente, esta imperfección suele ser muy bien tasada dentro del mercado de coleccionistas.

Este billete de 1 dólar puede pagarte hasta 21000 dólares: muchos lo conocen como el "Águila Negra" | Foto: Pixabay
Este billete de 1 dólar puede pagarte hasta 21000 dólares: muchos lo conocen como el "Águila Negra" | Foto: Pixabay

De acuerdo con , los billetes de un dólar fabricados entre 2014 y 2016 sufrieron un notable error de fabricación por parte de la entidad encargada de imprimir papel dinero para todo USA. Pero, ¿cuál es este error y por qué es importante darse cuenta de ello?

BILLETES DE 1 DÓLAR: ¿CUÁL ES EL ERROR EN LOS CHEQUES FABRICADOS ENTRE 2014 Y 2016?

De acuerdo con sitios especializados, que dice “Serie 2013″, pese a ser impresos en los años 2014 y 2016.

Se imprimieron un total de 6.4 millones de billetes con este defecto, divididos en dos tandas: una en Nueva York y otra en Washington D.C.

Cómo luce el billete de 1 dólar por el que coleccionistas pueden pagarte hasta 5000 dólares | Foto: Pixabay
Cómo luce el billete de 1 dólar por el que coleccionistas pueden pagarte hasta 5000 dólares | Foto: Pixabay

A pesar de que estos billetes podrían haberse distribuido en diversas ubicaciones a nivel global, únicamente se han identificado nueve pares de billetes con números de serie iguales hasta el momento.

¿CÓMO SABER SI TENGO UNO DE ESTOS BILLETES DE 1 $ QUE PODRÍAN VALER MILES DE DÓLARES?

La mejor manera de cerciorarte de que tengas uno de estos peculiares billetes es leyendo la serie ubicada en el lado derecho del retrato de George Washington. Si tienes una de estas raras ediciones, deberá leerse “Serie 2013″ y el sello del Banco de la Reserva Federal sobre el número de serie que tenga una “B”.

A la par, el número de serie debe concluir con una estrella (★) y ubicarse entre B00000001★ y B00250000★, o entre B03200001★ y B09600000★.

De acuerdo con The American Numismatic Association, una entidad sin ánimo de lucro dedicada al estudio y la colección de billetes y monedas, los errores de impresión en las monedas son sumamente poco comunes, lo que los convierte en objetos de gran valor para los coleccionistas.

Se buscan: cómo son los billetes de 1 dólar que valen 150 mil dólares? (Foto: TyC Sports)
Se buscan: cómo son los billetes de 1 dólar que valen 150 mil dólares? (Foto: TyC Sports)

Por ello, cabe mencionar que uno de estos billetes, dependiendo su estado de conservación, puede alcanzar un valor inicial de 20,000 dólares y ser subastado hasta en 150,000.

¿QUÉ DEBO TENER EN CUENTA SI ME DIERON UN BILLETE FALSO?

Es importante saber cuáles son las características de seguridad de la moneda verdadera, porque si se determina que tienes un un billete falso, perderás el dinero. Si ya sabes que te engañaron, nunca hagas esto:

  • No puedes cambiar un billete falso por uno auténtico.
  • Intentar pasar moneda falsificada a sabiendas, es ilegal.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Egresado en Comunicación y Periodismo por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Más de 2 años de experiencia en periodismo y redacción en medios digitales. Actualmente se desempeña como redactor del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.