El Medicare es una política social importante para millones de jubilados en Estados Unidos. Las atenciones médicas que reciben son vitales para los adultos mayores de 65 años, con lo que tienen cubiertos chequeos, medicamentos, entre otros servicios. Sin embargo, pocos saben que deben tener en cuenta algunos errores que cometen la mayoría de ciudadanos y que puede costar más dinero de lo esperado de manera permanente.
Por eso, hay que estar atentos a las recomendaciones y los procesos dentro de las inscripciones a los distintos planes de Medicare, con el fin de ser atendidos sin penalidades monetarias que afecten la economía personal y familiar de los retirados.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES MÁS COMUNES QUE PUEDEN COSTAR A LOS JUBILADOS DEL MEDICARE?
Inscripción tardía sin cobertura acreditable
Cuando un ciudadano se inscribe tardíamente al Medicare, sin contar con una cobertura acreditable, lo más probable es que pague más por sanciones. Por ejemplo, al retrasar la Parte A del Medicare, tendrán un aumento de prima del 20% por el doble de los años de renuncia a la cobertura.
Mientras que, en caso de retrasar la inscripción del Plan B de Medicare te puede costar un 10% más que tu prima, la cual no desaparece. También pueden tener una multa permanente de 1% de la prima anual (por cada mes que se retrase la cobertura) los que, calificando, no se inscriben a la Parte D de Medicare.
Perder el periodo especial de inscripción
Si por alguna razón pierdes tu cobertura acreditable, lo más recomendable es aprovechar el periodo especial de inscripción a Medicare (SEP, por sus siglas en inglés) para evitar más de una penalización posterior. De esta forma, puedes inscribirte a la Parte B del Medicare ocho meses después de perder la cobertura acreditable.
En cuanto a tus medicamentos, en el caso de que estés por perder tu cobertura acreditable, también puedes cambiar a tiempo de plan e inscribirte en la Parte D de Medicare durante el SEP. De no hacerlo, tendrás más costos en los siguientes meses.
Ignorar las opciones de cobertura durante el AEP
Siempre tienes que revisar el Annual Enrollment Period (AEP) de Medicare, que abarca del 15 de octubre al 7 de diciembre de cada año, en la que te puedes inscribir sin ningún problema en los planes que más te convengan.
A pesar de que tengas una cobertura satisfactoria, se recomienda no ignorar otras opciones de cobertura durante ese periodo ya que puedes encontrar un plan más económico para ti al que eres elegible.
Ingresos excesivos tras la jubilación
El tener mayores ingresos es una buena noticia para los jubilados pero lo que pocos saben es que esta situación económica también puede aumentar las primas que debes abonar mensualmente a Medicare, lo que se conoce como por sus siglas en inglés.