En caso quieras conseguir la ciudadanía estadounidense, debes saber que para obtenerla tienes que aprobar la evaluación cívica, en la que demostrarás conocimiento y comprensión de los fundamentos de la historia, los principios y la forma de gobierno de los Estados Unidos, pero ¿cuánto tiempo te darán para completarla? En esta nota, la respuesta.
Vale precisar que otra de las evaluaciones que debes rendir para la naturalización es inglés, que se determina por la capacidad que tengas para leer, escribir, hablar y comprender el idioma.
¿CUÁNTO TIEMPO TIENES PARA COMPLETAR EL EXAMEN DE EDUCACIÓN CÍVICA PARA LA CIUDADANÍA DE ESTADOS UNIDOS?
Un solicitante a la naturalización debe demostrar de manera suficiente sus conocimientos de educación cívica para que apruebe su evaluación, motivo por el que debe responder correctamente determinada cantidad de preguntas. Pero ¿en cuánto tiempo?
Para aprobar el examen de civismo, el solicitante debe proporcionar una respuesta correcta o una redacción alternativa de la respuesta correcta de seis de las diez preguntas que le hará el evaluador; por lo tanto, el tiempo depende de cuánto le tome al evaluador dictar las preguntas. El examen termina una vez tengas seis respuestas correctas o cinco incorrectas.
Cabe señalar que un sistema del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) selecciona aleatoriamente las 10 preguntas del examen. El oficial detiene el examen cuando el solicitante responde correctamente la cantidad mínima de preguntas requeridas para aprobar el examen, que son 5.
¿QUÉ CANTIDAD DE OPORTUNIDADES PARA APROBAR EL EXAMEN TIENE EL POSTULANTE A LA NATURALIZACIÓN?
El solicitante a la ciudadanía estadounidense tiene dos oportunidades para aprobar el examen de educación cívica, misma cantidad para la evaluación de inglés. Estas son: el examen inicial y la entrevista de reexamen.
El USCIS deniega la solicitud de naturalización si el solicitante no aprueba alguna parte de los exámenes después de dos intentos. Pero en caso, el postulante pida una audiencia por la denegación a dicha agencia, los funcionarios deben administrar cualquier parte de los exámenes que no haya aprobado.
“A menos que USCIS lo excuse, el hecho de que el solicitante no se presente al nuevo examen o no tome los exámenes en un examen o audiencia se considera un intento fallido de aprobar el examen”, precisa en su sitio web.