El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) anunció que la temporada de impuestos viene llegando a su fin, por lo que los contribuyentes deben presentar su declaración tributaria del año fiscal 2023 antes del plazo establecido. De acuerdo con las cifras oficiales más de 38 millones de personas aún no han cumplido con presentar su declaración. Conoce cuál es la fecha límite para que puedas evitarte el pago de multas e intereses.
La temporada de impuestos 2024 se inició el 29 de enero, que de la mano llega con posibles reembolsos y créditos fiscales. El IRS espera recibir más de 128.7 millones de declaraciones de impuestos individuales antes de la fecha límite. Hasta el 29 de marzo, ya se habían procesado 90,315,000.
¿CUÁL ES EL PLAZO PARA PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE IMPUESTOS 2024 ANTE EL IRS?
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) indica que, para la mayoría de los contribuyentes, la fecha límite para presentar la declaración de impuestos federales personal, pagar cualquier impuesto adeudado o solicitar una extensión para presentar la declaración es el lunes 15 de abril de 2024. A continuación, las fechas clave de la temporada de presentación de declaraciones de impuestos de este 2024:
- 15 de abril: último día para presentar una declaración de impuestos o para solicitar una prórroga para la mayor parte del país.
- 17 de abril: fecha de vencimiento para Maine y Massachusetts. (Por los feriados del Día del Patriota y el Día de la Emancipación)
- 15 de octubre: vence el plazo para los solicitantes de una prórroga en sus declaraciones de impuestos de 2023.
TOMA NOTA. El IRS indica que si un contribuyente reside en un área de desastre declarada por el gobierno federal, también puede tener tiempo adicional para presentar la declaración.
¿QUÉ PASA SI NO PRESENTO MI DECLARACIÓN DE IMPUESTOS?
Si no presentas tu declaración de impuestos federales sobre los ingresos, deberás presentar su declaración lo antes posible independientemente de la razón que tengas para no presentar la declaración requerida. Si necesita ayuda, consulte nuestro sitio web. Tenemos muchas herramientas y recursos disponibles, como el Asistente Tributario Interactivo (ITA, por sus siglas en inglés) y las Preguntas que se hacen con frecuencia (en inglés).
Si no presentas tu declaración en la fecha límite (incluyendo prórrogas de tiempo para presentar), te expones a:
- Estar sujeto a la multa por no presentar, a menos que tengas una causa razonable para no haberla presentado a tiempo.
- Si no pagas los impuestos en su totalidad para la fecha límite original de la declaración (independientemente de las prórrogas de tiempo para presentar la declaración), también puedes resultar en la multa por no pagar, a menos que tengas una causa razonable para no haberlos pagado de forma puntual.
- Debes pagar intereses sobre los impuestos no pagados para la fecha límite original, aunque tengas una prórroga de tiempo para presentar o pagar. También se te cobrarán intereses sobre las multas.