
La primera vez que decides abrir una cuenta bancaria es un paso importante hacia tu independencia financiera. Bank of America, con su reputación y solidez, se presenta como un aliado en este viaje. Imagina tu futuro: recibir tu salario de manera segura, planear tus ahorros y cerrar esa brecha de incertidumbre.
Bank of America es una de las entidades financieras más grandes en Estados Unidos. De hecho, es el segundo banco más importante del país, así que no es raro que millones de personas y empresas sean clientes de allí. Es más, seguramente tú tienes una ya formas parte de la familia de la compañía o estás pensando en convertirte en uno más. Para aquellos que están dentro del segundo grupo en mención, esta nota será de vital importancia, ya que te presentaré todo lo que necesitas llevar contigo si tu intención es acercarte a una oficina por primera vez y abrir una cuenta por primera vez.

¿QUÉ NECESITAS PARA ABRIR UNA CUENTA BANCARIA EN BANK OF AMERICA?
La entidad financiera te permite tener diferentes tipos de cuenta: una cuenta de cheques, cuenta de ahorro, certificado de depósito o cuenta individual de jubilación. Para cualquiera de estas opciones, debes tener contigo los siguientes requerimientos:
- Número de seguro social.
- Domicilio de residencia actual en Estados Unidos.
- Dirección de correo electrónico.
- Número de cuenta o de tarjeta de débito para realizar un depósito inicial, puede ser de otro banco. En caso de que no tenga una cuenta puede emitir un cheque o un giro postal.
- Información personal del solicitante conjunto, si es que se anima por una cuenta mancomunada.

Recuerda que dicha información personal es confidencial y el banco y todos los trabajadores están impedidos de compartirla con alguien más que no sea con el fin de abrir su cuenta. Y es preciso hacer hincapié en ello, pues en estos tiempos los estafadores y delincuentes han ido en aumento, provocando que algunos datos se filtren con la finalidad de quitarles el dinero que tanto esfuerzo les ha costado a millones de personas.
De no haber ningún inconveniente con su identificación ni lo presentado, el banco te abrirá la cuenta que tanto deseas y así te convertirás, por primera vez, en cliente suyo.