El Domingo de Ramos es una ocasión especial para unirse en familia y reflexionar sobre el inicio de la Semana Santa 2024, un período de profundo significado espiritual para los cristianos de todo el mundo. Este día conmemora la entrada triunfal de Jesucristo a Jerusalén, marcando el comienzo de una serie de eventos que culminarán en su crucifixión y resurrección. Para enriquecer esta celebración en el seno familiar, qué mejor manera que compartir y meditar en las Sagradas Escrituras. A continuación, presentamos una lista de citas bíblicas especialmente seleccionadas para este 24 de marzo.
Citas bíblicas sobre el Domingo de Ramos 2024
Los relatos evangélicos de la entrada de Jesús en Jerusalén son todos muy similares. Estas lecturas y versículos nos invitan a reflexionar sobre el significado profundo del Domingo de Ramos y a prepararnos espiritualmente para vivir plenamente la Semana Santa.
- Marcos 11:2-3: con este encargo: «Vayan a la aldea que tienen enfrente. Tan pronto como entren en ella, encontrarán atado un burrito, en el que nunca se ha montado nadie. Desátenlo y tráiganlo acá. Y si alguien pregunta: “¿Por qué hacen eso?”, díganle: “El Señor lo necesita y enseguida lo devolverá”».
- Zacarías 9:9: ¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén!Mira, tu rey viene hacia ti, justo, victorioso y humilde.Viene montado en un burro, en un burrito, cría de asna.
- Mateo 21:8: Había mucha gente que tendía sus mantos sobre el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las esparcían en el camino.
- Lucas 19:36: la gente tendía sus mantos sobre el camino.
- Juan 12:12-13: Al día siguiente muchos de los que habían ido a la fiesta se enteraron de que Jesús se dirigía a Jerusalén; tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo.
- Apocalipsis 7:9 -10: Después de esto miré y apareció una multitud tomada de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas; era tan grande que nadie podía contarla. Estaban de pie delante del trono y del Cordero, vestidos de ropas blancas y con ramas de palma en la mano. Proclamaban a gran voz: «¡La salvación viene de nuestro Dios que está sentado en el trono y del Cordero!».
- Juan 3:16-17: »Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él.
- Lucas 19:38: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en las alturas!
Lecturas del Domingo de Ramos
- La Primera Lectura es del libro de Isaías, capítulo 50 y versículos del 4 al 7.
- La Segunda Lectura es de Filipenses, capítulo 2 con versículos del 6 al 11.
- La lectura del Evangelio es de Lucas, capítulos 22, con versículos del 14 al 71; y capítulo 23, con versículos del 1 al 56.