Aunque el 21 de diciembre recién comienza el invierno en Estados Unidos, los ciudadanos que radican en este país ya se alistan para ajustar sus relojes como parte del cambio de horario 2024. Debido a que algunos no saben qué fecha ni hora hacerlo, en los siguientes párrafos te precisamos el día y momento exactos.
Cabe señalar que este cambio tiene como principal objetivo aprovechar mejor la luz natural durante los meses más oscuros del año. Y es que en invierno, los días se acortan; por tanto, retrasar los relojes una hora ayuda a que las personas tengan más luz en las mañanas, lo que facilita actividades diarias como ir al trabajo o a la escuela con luz natural.
¿QUÉ FECHA Y A QUÉ HORA DEBES AJUSTAR TU RELOJ EN ESTADOS UNIDOS?
Este domingo 3 de noviembre inicia el horario de invierno en Estados Unidos, exactamente a las 2 de la madrugada; por lo tanto, si radicas en el país norteamericano debes ajustar tu reloj y retrasarlo por una hora; es decir, la 1:00 a.m.
El horario de invierno forma parte del sistema Daylight Saving Time (DST), también conocido u “horario de ahorro de luz diurna”, que tiene como objetivo reducir el consumo de energía.
Esta medida aplica en casi todo EE.UU. Los territorios en los que no se ajustan los relojes son Hawái y Arizona; el primero mantiene el horario estándar hawaiano (HST) y el segundo sigue el horario estándar de montaña (MST), excepto en la Nación Navajo.
ASÍ DEBES AJUSTAR TUS RELOJES POR EL CAMBIO DE HORARIO
Dependiendo del equipo que tengas, tendrás que retrasar tu reloj por una hora de forma manual o quizá este se acomode solo. Entonces, cuando sea las 2 de la madrugada del 3 de noviembre, harás que marque la 1:00 a.m. ¿Cómo?
- Relojes analógicos: Al tener agujas o manecillas con un formato de 12 horas, debes ajustar manualmente la hora; es decir, retrasar una hora el día especificado.
- Relojes digitales: Como tiene un formato de 24 horas, solamente debes presionar los botones que marcan las horas y actualizar la fecha indicada.
- Celulares y Smartwatches: Debido a que marcan la hora automáticamente, no hay necesidad de manipular el reloj, pues cambia solo.