La salud en Estados Unidos es bastante cara e inaccesible para los inmigrantes. (Foto Angela Weiss / AFP)
La salud en Estados Unidos es bastante cara e inaccesible para los inmigrantes. (Foto Angela Weiss / AFP)

Los cambios en las políticas de , la pandemia de COVID-19 y las restricciones de elegibilidad no permiten que los inmigrantes en cuenten con atención médica.

De acuerdo a la organización Kaiser Family Foundation, la situación se complica al hablar de inmigrantes que no tienen un empleo formal que le brinde un seguro médico.

LEA TAMBIÉN: Ola de calor en EE.UU.: ¿a cuántos grados asciende?
LEA TAMBIÉN: Estados Unidos: ¿Cómo renovar la cobertura de Medicaid?

De acuerdo a la organización citada, el 23% de los inmigrantes legalmente presentes en EE.UU. y el 46% de los inmigrantes indocumentados no cuentan con seguro.

Es más, muchos de ellos no han podido acceder a un seguro médico con una compañía de seguros de salud, pues algunas leyes federales se los impiden, según CNN.

Además, hasta marzo del 2021 se creía que al acceder a un , programas de vivienda público o asistencia nutricional, perjudicaría su proceso de residencia permanente.

No obstante, el gobierno estadounidense ya señaló que estos programas no afectan las posibilidades de ser un residente permanente legal o ciudadano estadounidenses.

¿Qué opciones tienen los inmigrantes indocumentados?

Medicaid brinda servicios de emergencia de inmigrantes indocumentados, siempre y cuando la personas cumplan con ciertos requisitos, tal como su estado de residencia, de asilados, refugiados, víctimas de trata de personas, entre otros.

De acuerdo al Centro Nacional de Leyes de Inmigración, los niños y mujeres embarazadas, pueden tener cobertura. Todo depende del estado donde se encuentren.

Por ejemplo, en estados como California, Nueva York, Texas y más, usan los fondos del Seguro Médico para los Niños (CHIP) para ofrecer cobertura a mujeres embarazadas y recién nacidos.

En el siguiente puede encontrar los seguros médicos y conocer si puede obtener Medicaid o CHIP.

Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones esperan por ti, descúbrelas Aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.