El presidente de los Estados Unidos es una de las máximas autoridades a nivel mundial. Con el pasar de los años han sido muchos los mandatarios que han tomado las riendas de ese país, aunque siempre han tenido una característica en común y muy especial que sorprende al mundo. Y es que al jefe de Estado norteamericano nunca se le permitió conducir un vehículo. ¿Por qué motivo?
Estados Unidos es una potencia mundial en distintos ámbitos tanto en tecnología, armamento, economía y otros. El mandatario de esa nación tiene una gran responsabilidad y es uno de los hombres más influyentes del mundo.
La investidura presidencial le permite tomar importantes decisiones para el bien de su nación y cuenta con personal encargado de su seguridad, pues necesita estar resguardado y que siempre se vele por su salud e integridad física.
Además de ello, el presidente de los Estados Unidos tiene una característica muy especial que se vuelve a repetir con sus sucesores. El hecho es que ninguno de ellos puede conducir un automóvil por su propia cuenta. ¿Qué tan cierto es esto?
LOS PRESIDENTES DE ESTADOS UNIDOS Y EL MANEJO DE AUTOS
En Estados Unidos hay una norma muy clara que debe respetarse por los siglos de los siglos. Esta es que al presidente de dicha nación no se les permite conducir automóviles durante su gestión o mandato.
De acuerdo al portal Us.As.com, el mandatario norteamericano debe someterse a estrictas medidas de seguridad e incluso cambiar su estilo de vida. Precisamente, uno de estos cambios es dejar las llaves del auto y olvidarse de conducir.
¿POR QUÉ MOTIVO NO PUEDEN CONDUCIR?
La instrucción de que el presidente de los Estados Unidos no pueda conducir proviene del servicio secreto, según informó La Vanguardia.
Asimismo, Us.As.com sostiene que el presidente de ese país no puede estar al volante por una medida de seguridad para salvaguardarlo.
¿LA MEDIDA SOLO IMPLICA PARA EL PRESIDENTE?
La Vanguardia refiere que esta normativa también se da para el vicepresidente de Estados Unidos y los funcionarios que ostenten un alto cargo en el gobierno norteamericano. Todos ellos no pueden conducir para cuidar su seguridad.
¿QUÉ PROBLEMAS PODRÍAN ATRAVESAR AL VOLANTE?
Como es sabido, conducir requiere de mucha concentración e incluso tener presente que en las pistas puede ocurrir un imprevisto o accidente. Así tenemos:
- Accidentes automovilísticos.
- Despistes.
- Asaltos.
- Problemas mecánicos, etc.
¿DESDE CUÁNDO SE APLICA ESTA NORMA?
Muchos se han preguntado desde cuándo se aplica esta norma en los Estados Unidos para los mandatarios. El portal Gizmodo, señaló que esta orden ha estado vigente desde siempre, aunque tras el asesinato de John F. Kennedy se puso mayor énfasis en cuidar y proteger la vida de los mandatarios.
“Se trata de una norma, no una ley, pero el servicio secreto la hace cumplir estrictamente y todas las partes parecen adherirse a ella desde entonces”, se lee en el artículo de Gizmodo.
¿QUIÉN TRASLADA A LOS PRESIDENTES DE LOS ESTADOS UNIDOS?
Cuando un presidente de los Estados Unidos se quiere desplazar hacia cualquier lugar vía terrestre cuenta con un chófer muy bien entrenado.
Según Gizmodo, el que los traslada es un agente capacitado en maniobras evasivas durante el trayecto en un automóvil.
¿QUÉ DIJO GEORGE BUSH DE ESTO?
El portal Gizmodo también reveló que el expresidente de Estados Unidos, George W. Bush, comentó hace algunos años atrás, en conversación con el programa Jay Leno’s Garage, todo lo concerniente a este asunto.
En ese sentido, según el citado medio, Bush confesó que eran casi 25 años que no pudo conducir libremente por una vía pública.