El plan de jubilación para los empleados en Estados Unidos representa un desafío recurrente para los aportantes, por lo que es fundamental calcular el pago que la Administración de la Seguridad Social asignará a cada uno de los beneficiarios. ¿Te gustaría conocer las tres reglas más importantes para determinar tu monto correspondiente?
Por lo general, el pago que emite el fondo de Administración de Seguridad Social logra distribuir cheques de hasta miles de dólares, ya sea a los jubilados como a los beneficiarios de programas sociales. Y aunque no lo creas, calcular este monto suele ser mucho más tedioso de lo que parece.
En tal sentido, queda resaltar que los estadounidenses deben acatar a cabalidad ciertos requisitos que exigen los propios seguros y programas sociales. Algunos de ellos son la edad mínima de jubilación, el pago de impuestos, la obtención de créditos laborales, entre otros.
Además de ello, todo beneficiario debe regirse a las reglas del Seguro Social y tener en claro que existen 3 leyes inquebrantables para poder calcular el pago correspondiente al programa en el que estás inmerso.
SEGURO SOCIAL: LAS 3 REGLAS PARA PODER CALCULAR EL PAGO DEL BENEFICIO
La jubilación en Estados Unidos es un proceso que puede incluir varias demoras, por ello, te daremos a conocer cuáles son las 3 leyes que todo aportante debe seguir para evitar demoras en la obtención de tu pago jubilatorio.
- 1. ANALIZAN TODAS LAS GANANCIAS
Antes de que recibas los beneficios mensuales, debes saber que el Seguro Social dispondrá de una revisión exhaustiva de tu historial laboral y los ingresos que tuviste en los últimos 35 años.
Tal proceso determinará el monto mensual que te corresponderá como aporte de jubilación. En caso tengas pensado jubilarte con 33 o 34 años de historia laboral, es recomendable trabajar por los menos dos años más para evitar complicaciones con este proceso.
- 2. PRUEBA DE INGRESOS Y SALARIOS
La entidad encargada del pago jubilatorio ha establecido un límite de ingresos para recibir algunos de los beneficios que otorgan. Por lo general, ello aplica para determinados programas sociales como es de la incapacidad o los que gozan ingresos suplementarios antes de los 67 años de edad.
Es necesario resaltar que gran parte de los jubilados suele confundir este tema, ya que consideran que la prueba de ingresos reducirá considerablemente el monto a percibir. Sea como fuere, la realidad es que se logra retener hasta que el beneficiado alcance la edad mínima de retiro y así aumenta permanentemente sus cheques mensuales.
- 3. BENEFICIOS MATRIMONIALES
Por último, pero no menos importante, están los beneficios conyugales. Este tipo de reglas sirven para poder ayudar económicamente a las parejas de los beneficiarios o jubilados que no estuvieron trabajando o que reciben pagos inferiores a los de su cónyuge.
La prueba más representativa de estos casos son las amas de casa. Por lo general, este tipo de beneficiarios puede llegar a recibir hasta la mitad de los pagos, es decir, en caso el jubilado obtiene 3000 dólares, su cónyuge podría recibir hasta 1500$ por derecho matrimonial.