![](https://gestion.pe/resizer/v2/SLGIRP4B5FHSPKXHQPIWONXSEE.jpg?auth=e33e2f2f30fa5e692dccaa25f8f355904d8e936a748776e6099ecf31d1e4212f&width=2320&quality=75&smart=true)
La ilusión de muchos hijos es acompañar a su padre al trabajo, pero para los pequeños de Elon Musk esto no nada extraordinario, pues están acostumbrados a acompañar al magnate a diversos eventos y reuniones. Ni la Casa Blanca ha sido ajena a las visitas. ¿A qué se debe?
El martes 11 de febrero llamó la atención de propios y extraños, cuando Musk llevó a su hijo de 4 años de Musk, “Lil X”, al Despacho Oval, donde estaba el mismo Donald Trump despachando.
El jueves 13, además, X y dos de sus hermanos intercambiaron regalos con el primer ministro indio Narendra Modi mientras su padre discutía sobre tecnología e innovación con el líder extranjero.
![Elon Musk con su hijo X Æ A-12 en el despacho de la Casa Blanca ante la mirada del presidente Donald Trump (Foto: Jim WATSON / AFP)](https://gestion.pe/resizer/v2/UTHANMM4HVB35LROOTXW5H25QA.jpg?auth=94c80929d3321d707f087e4dc5f5c77c18316b095c5c0ba8b6ccb3efccb21752&width=620&quality=75&smart=true)
¿POR QUÉ ELON MUSK LLEVA A SUS HIJOS A SUS REUNIONES DE TRABAJO?
Los especialistas coinciden en que Elon Musk lleva a sus hijos al trabajo para dar una imagen más amigable y relajada, de acuerdo con un informe de la BBC.
“La inclusión de los niños en muchas apariciones públicas es en gran medida un movimiento o una jugada política para hacerle parecer un poco más afable (y) adoptar un enfoque humano sobre cómo el público lo ve”, dice Kurt Braddock, profesor de comunicación pública de la American University.
Aun así, Braddock piensa que llevar al Despacho Oval a su hijo de edad preescolar es intencional: una distracción que beneficia tanto a Musk como a Trump. “Creo que hay un poco de estrategia aquí: intentar llamar la atención sobre algunas cosas y al mismo tiempo desviar la atención hacia otras”, remarca.
Para Jon Haber, consultor de comunicación estratégica que ha trabajado con cinco campañas presidenciales y enseña en Harvard, las frecuentes apariciones de los hijos de Musk y la creación de momentos virales son beneficiosas para Trump.
La cantante Grimes, exnovia de Musk y madre de X, criticó la aparición de su hijo en el Despacho Oval. Sin embargo, las apariciones de los Musk no es algo de la era Trump, se trata de una práctica que tiene más de una década. En 2015, por ejemplo, antes de una presentación en las instalaciones de Tesla en Silicon Valley, se podía ver a sus cinco hijos corriendo por los pasillos, persiguiéndose unos a otros y riéndose.
¿CUÁNTOS HIJOS TIENE ELON MUSK?
El magnate Elon Musk tendría 13 hijos conocidos, nacidos de relaciones diferentes. Seis hijos con Justine Wilson (su primera esposa): Nevada Alexander (fallecido a las pocas semanas de nacer), los gemelos Griffin y Vivian (20 años) y los trillizos Kai, Saxon y Damian (19 años). De su relación con la cantante Grimes (Claire Boucher) nacieron X Æ A-Xii (X), Exa Dark Sideræl (Y) y Techno Mechanicus (Tau). Fruto de la relación con Shivon Zilis, ejecutiva de Neuralink, tuvo a los gemelos Strider, Azure, de 3 años, y un niño sin nombre nacido en 2023. De manera reciente, la autora e influencer conservadora Ashley St. Clair reveló la existencia de su decimotercer hijo, nacido en 2024.